Cataluña aplicará los nuevos descuentos de la C-32 y la C-16 a partir del 2 de marzo

Foto de archivo
Foto de archivo
El Govern aplicará los nuevos descuentos de la C-32 y la C-16 a partir del 2 de marzo
Cataluña aplicará los nuevos descuentos de la C-32 y la C-16 a partir del 2 de marzo

Europa Press.- Los descuentos en los peajes en las autopistas C-32, en el Baix Penedès y Garraf (Barcelona), y en el paso de la C-16 por el Bages (Barcelona) se aplicarán a partir del 2 de marzo, según ha anunciado la Conselleria de Territorio de la Generalitat en un comunicado este martes.

A partir de esta fecha, la C-32 pasará a ser gratuita todos los días en los recorridos internos entre las localidades de Cubelles y el Vendrell (Barcelona), beneficiando el trayecto entre el enlace 2 --Vendrell Oeste-- y el 13 --acceso a Cubelles--.

El objetivo de esta actuación es convertir este tramo de la autopista en una ronda gratuita para desplazar los vehículos que actualmente circulan por la C-31, aumentando la "seguridad y que las emisiones de CO2 se alejen" de la zona urbana.

En la C-16 se aplicará el aumento hasta el 80% del descuento total del precio del peaje de lunes a viernes no festivos, en hora punta --de las 7 a las 10.30 horas y de las 17 a las 21 horas--, con pago dinámico y para turismos, furgones y furgonetas.

También aumentará hasta el 60% del descuento del peaje en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), que actualmente se sitúa en el 41%, de lunes a viernes no festivos en hora punta, con pago dinámico y para turismos, furgones y furgonetas.

En este caso, las medidas tienen el objetivo de favorecer los desplazamientos por "movilidad obligada" además de conectar el territorio.

Comentarios