CEVA Logistics aumentará su flota en 1.450 vehículos eléctricos en 2025

Foto: CEVA Logistics
Foto: CEVA Logistics
El principal compromiso de sustentabilidad incluye 1,000 camionetas de reparto, 300 camiones rígidos y 150 cabezas tractoras
CEVA Logistics aumentará su flota en 1.450 vehículos eléctricos en 2025

CEVA Logistics anunció durante la feria Transport Logistic 2023 en Munich que la compañía planea aumentar su flota de vehículos eléctricos (EV) a 1450 para fines de 2025 como el siguiente paso en su compromiso de alcanzar la red cero para 2050. 

Enfoque equilibrado para lograr los objetivos.

El principal compromiso de sustentabilidad incluye 1,000 camionetas de reparto, 300 camiones rígidos y 150 cabezas tractoras desplegadas en las operaciones de flota dedicadas de CEVA, LTL y operaciones de recolección y entrega de última milla, así como para proyectos especiales como la Red Europea de Transporte Limpio lanzada recientemente. La flota de vehículos eléctricos ampliada reduciría las emisiones de CO2 de la empresa en unas 67.000 toneladas por año, el equivalente a 30.000 viajes de ida y vuelta en un camión entre París y Múnich.

CEVA está siguiendo una estrategia de "derecho de activos" para su flota de vehículos eléctricos. Junto con los vehículos de su propio modelo operativo impulsado por los empleados, CEVA también permitirá la transición a vehículos eléctricos para algunos de sus subcontratistas dedicados. En las redes de usuarios compartidos de la compañía, donde los camiones no están dedicados a un cliente específico, CEVA venderá los ahorros de CO2 certificados a los clientes para respaldar aún más su inversión en flotas de vehículos eléctricos.

Adquirir experiencia a través de las operaciones existentes

CEVA identificó los camiones con batería eléctrica como la tecnología más prometedora para reemplazar los combustibles fósiles e inició su transición a los vehículos eléctricos hace varios años. Esta decisión permitió a la compañía acumular experiencia operando más de 200 camionetas EV a través de su subsidiaria Colis Privé y más de 20 camiones EV en todos los continentes. 

En otro ejemplo, CEVA ha estado operando siete camiones con caja eléctrica JAC iEV1200T en su flota terrestre en Brasil desde finales de 2021. Los vehículos eléctricos tienen un alcance de 200 kilómetros por carga y una capacidad de carga de 3,5 toneladas a través de los 26 metros cúbicos de carga. espacio. Después de un año de uso, los camiones recorrieron más de 14.000 kilómetros y transportaron más de 150.000 bultos. Se espera que los vehículos eléctricos proporcionen un ahorro anual de 56 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a preservar más de 1600 árboles cada año.

CEVA también está ampliando su flota de vehículos eléctricos en Tailandia en 2023 para apoyar al minorista de artículos deportivos Decathlon. Las dos compañías comenzaron a trabajar juntas en Tailandia desde 2021 para la distribución terrestre a nivel nacional. Después de comenzar con una sola camioneta eléctrica, la flota ahora consta de tres camionetas eléctricas y dos camiones rectos eléctricos EVO G9 con un peso bruto vehicular de 33,000 libras. Se espera que dos camiones G9 más se unan a la flota en 2023.

Parte de una búsqueda más amplia de “mejores formas”

CEVA también está implementando otras iniciativas en sus operaciones terrestres para reducir aún más las emisiones aumentando el uso de biogás y biocombustibles, probando celdas de combustible de hidrógeno y otros camiones con bajas emisiones de carbono y haciendo la transición de envíos de camiones completos elegibles a sus soluciones ferroviarias.

En su compromiso continuo de encontrar mejores formas de transportar y gestionar los envíos de los clientes, CEVA Logistics anunció a principios de 2022 un compromiso de sostenibilidad para sus almacenes, muchos de los cuales respaldan sus operaciones terrestres. CEVA espera triplicar el área de superficie de sus paneles solares a través de una inversión conjunta de 180 millones de dólares para fines de 2025. La compañía también espera alimentar todos sus almacenes con electricidad baja en carbono en el mismo período de tiempo y usar 100 por ciento de iluminación LED. en sus almacenes a finales de 2023.

Xavier Bour, líder mundial en tierra de CEVA Logistics, dijo: “Una flota de vehículos eléctricos de este tamaño es un paso importante y tangible en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Esta importante inversión es posible gracias a la experiencia de nuestros equipos de Ground & Rail, así como al compromiso del Grupo CMA CGM y de nuestros clientes. Esta decisión ejemplifica tanto nuestro enfoque incansable en encontrar mejores formas de transportar los bienes de nuestros clientes como el deseo de nuestros colegas de CEVA de reducir las emisiones en todas nuestras operaciones logísticas. El cambio puede ser difícil a veces, pero innovar y aprender son divertidos y benefician a nuestro planeta, al mismo tiempo que motivan a nuestros equipos. Creemos en el futuro de los vehículos eléctricos y estamos comprometidos a hacer realidad ese futuro”.

Comentarios