¿Cómo hacer la transición a una flota de camiones eléctricos frente a los altos precios de la energía?

Foto de archivo
Foto de archivo
Los mayores desafíos están relacionados con el volumen de demanda y el tiempo de carga
¿Cómo hacer la transición a una flota de camiones eléctricos frente a los altos precios de la energía?

El transporte es actualmente el sector emisor más grande de la economía del Reino Unido, responsable del 27% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del Reino Unido; dentro de este, los automóviles son responsables del 55% de las emisiones del transporte. La caída de los costos, el aumento de la disponibilidad y el apoyo de los formuladores de políticas han estimulado un aumento reciente en las ventas de vehículos eléctricos (EV). Pero a medida que los vehículos eléctricos se vuelven más comunes, la demanda de electricidad inevitablemente aumentará y potencialmente creará nuevos desafíos para los operadores de la red. 

Los mayores desafíos están relacionados con el volumen de demanda y el tiempo de carga. Esto creará nuevas oportunidades para las flotas comerciales de vehículos eléctricos. En última instancia, podría ayudar a convertir lo que actualmente es un centro de costos , el reabastecimiento de combustible , en una posible fuente de ingresos a través de la optimización del uso de la electricidad. 

Con el tiempo de carga, el desafío es cuándo los consumidores cargarán sus vehículos. En la mayoría de las redes, las horas pico son aquellas en las que la gente llega a casa del trabajo, por lo que si las flotas comerciales terminan sus operaciones a las 5:00 p. m. e inmediatamente conectan su flota EV para cargar, será difícil para el operador de la red. Sin embargo, con el desafío viene la oportunidad. Dado que los vehículos eléctricos son esencialmente una batería sobre ruedas, pueden utilizarse como un sistema de almacenamiento de energía. 

A medida que más operadores de flotas hacen la transición de sus flotas de combustibles convencionales a eléctricos, hay una serie de desafíos a considerar que incluyen: cómo cargar múltiples vehículos eléctricos mientras se mantiene dentro de la capacidad máxima de importación del sitio, cómo minimizar el costo de carga y cómo cumplir con ESG y sostenibilidad objetivos 

La dinámica de precios ya está creando una oportunidad para que los propietarios de vehículos eléctricos aprovechen los mecanismos de carga inteligente, pero al ir más allá de la optimización y habilitar esquemas de servicios de red a través de agregadores, estos clientes podrían devolver la electricidad a la red o reducir la carga de su sitio en momentos de demanda máxima. Esto crea una nueva fuente de ingresos al proporcionar servicios flexibles cuando el precio es el adecuado. 

Es económico para las empresas hacer la transición a los vehículos eléctricos ahora, siempre que tomen medidas para optimizar su flota y su estrategia de compra de energía. Si tiene una tarifa plana como la mayoría de las personas hoy en día, probablemente sea marginalmente económico en el mejor de los casos instalar una flota de vehículos eléctricos. Pero si compra a través del mercado mayorista e instala un sistema de carga inteligente, terminará ahorrando dinero, además de ayudar con la transición a una economía sin carbono. Para aprovechar al máximo las oportunidades de los mercados energéticos, los propietarios y operadores de flotas de vehículos eléctricos necesitan acceder a las señales de precios del mercado energético para permitir la toma de decisiones en tiempo real y un sistema de gestión inteligente para optimizar la carga en consonancia con los requisitos operativos. 

Otra solución para las empresas sería comprar electricidad directamente de las instalaciones de generación fuera de la red, a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA), especialmente aquellas alimentadas por energías renovables, lo que podría generar un ahorro de costos significativo, gracias a la diferencia entre los precios de energía minorista y mayorista (sin tener en cuenta para cargos por demanda evitada). Sin embargo, para la resiliencia a largo plazo ante el aumento de los precios y la seguridad del suministro, la inversión en generación in situ, como la energía solar posiblemente ubicada en el mismo lugar que un sistema de almacenamiento de baterías, podría ser una opción viable para muchas flotas de vehículos eléctricos, siempre que los activos sean compartidos. optimizado para garantizar la plena participación en los mercados energéticos al tiempo que garantiza que sus vehículos eléctricos estén cargados y listos cuando los necesite. 

Comentarios