Convocan huelga del transporte de mercancías en Alicante, dos dias en enero y dos febrero

Foto de archivo
Foto de archivo
El transporte de mercancías por carretera de Alicante convoca una huelga para los días 23 y 24 de enero y 6 y 7 de febrero
Convocan huelga del transporte de mercancías en Alicante, dos dias en enero y dos febrero

En un comunicado de prensa conjunto, los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores (UGT), anuncian la convocatoria de cuatro días de huelga en el transporte de mercancías de la provincia de Alicante.

El comunicado:

"Comisiones Obreras y UGT convocamos cuatro días de huelga en el transporte de mercancías por carretera de la provincia de Alicante. Por un convenio justo que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras durante los próximos años. 
 
Las trabajadoras y trabajadores del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Alicante, están llamados a la huelga los día 23 y 24 de enero y,  6 y 7 de febrero ante el bloqueo de la patronal a la firma del convenio colectivo del sector.  
 
Tras casi dos años sin incrementos salariales, la patronal del sector se sigue negando a ratificar el acuerdo que suscribió en la Mesa de Negociación del convenio colectivo que garantizaba el poder adquisitivo del personal. 
 
El pasado 25 de julio de 2022, la patronal FETRAMA y los sindicatos UGT y CCOO, alcanzamos un acuerdo en la mesa de negociación que  garantizaba el mantenimiento del poder adquisitivo hasta el año 2024. Emplazándonos para proceder a la firma durante el mes de septiembre. Pero la patronal ha incumplido este acuerdo y se niega ahora a firmar un texto que garantice el IPC. Los sindicatos hemos tratado por todos los medios de reconducir esta insólita situación, pero no ha sido posible. 
 
La situación se ha vuelto insostenible, las trabajadoras y trabajadores no podemos seguir tolerando este flagrante incumplimiento de lo acordado y la continúas dilataciones que provoca la actitud irresponsable e irrespetuosa con la representación de los trabajadores por parte de la patronal.  No hay mayor falta de respeto que el incumplimiento de la palabra dada. 
 
La evolución de la actividad en el sector no justifica de ningún modo que los trabajadores tengamos que renunciar al mantenimiento del IPC, más aún cuando este está alcanzando niveles desconocidos desde hacía muchos años. 
 
Conviene recordar que hace bien poco las empresas consiguieron entre otras cuestiones subvenciones al gasóleo para sus vehículos, así como la inclusión por Ley de una clausula que garantiza en sus contratos mercantiles la evolución de las tarifas vinculadas al coste del gasóleo. Exigieron para ellos por ley, unas garantías a la evolución de los precios, que ahora nos niegan por convenio colectivo a sus plantillas. No lo vamos a permitir. ¡¡Por un convenio justo, por la cláusula de garantía salarial!!, ¡¡Salario o conflicto!!".

Comentarios