La cooperativa láctea Arla Foods, suma a su flota siete tractoras Volvo FM LNG 6×2

Foto: Volvo Trucks UK
Foto: Volvo Trucks UK
La cooperativa láctea más grande del Reino Unido Arla Foods, ha recibido siete nuevas tractoras Volvo FM LNG 6×2 que funcionarán con biometano
La cooperativa láctea Arla Foods, suma a su flota siete tractoras Volvo FM LNG 6×2

La cooperativa láctea más grande del Reino Unido Arla Foods, ha recibido siete nuevas tractoras Volvo FM LNG 6×2 que funcionarán con biometano para ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos de reducir las emisiones de CO2 de su operación para 2030.

Arla considera bio-LNG es la mejor opción para mejorar la sostenibilidad de su flota de vehículos comerciales y optó por que Volvo haya probado su tecnología de gas frente a otro fabricante.

Suministrados por Volvo Truck and Bus Center South & East, los nuevos FM vienen equipados con cabinas dormitorio. Se utilizarán para operaciones de regreso a la base que recolectan y entregan leche desde las granjas y las operaciones de depósito de Arla en Leeds y Burton-On-Trent a los sitios de procesamiento en todo el país.

“Tenemos algunos objetivos de sostenibilidad ambiciosos que cumplir en los próximos años, y la reducción de las emisiones de nuestras operaciones logísticas será clave para ayudarnos a cumplirlos. Hemos probado vehículos de combustible dual que resultaron exitosos, pero estas nuevas unidades son un paso aún mayor para nosotros. Ahora estamos convirtiendo la caca de vaca de nuestras granjas y los alimentos que de otro modo se desperdiciarían en una fuente de combustible renovable”, dijo Richard Wilson, director de logística de entrada de Arla Foods.

“Estos nuevos camiones de bio-GNL desempeñarán un papel crucial en nuestros planes para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, que es una reducción del 63 % de CO2 en comparación con nuestra línea de base de 2015 para las operaciones de nuestra propia flota. Quién sabe lo que nos depara el futuro en términos de tecnología eléctrica y de hidrógeno, pero por ahora y a mediano plazo creemos que los camiones impulsados ​​por bio-GNL son la mejor ruta para lograr una reducción significativa de carbono en la flota”, agregó.

El FM LNG se beneficia del enfoque único de Volvo hacia la tecnología de motores de gas, que utiliza pequeñas cantidades de diésel para iniciar la ignición de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 hp y 2300 Nm de torque que un diésel estándar de 460 hp, con la misma capacidad de conducción, confiabilidad e intervalos de servicio. El sistema de propulsión de gas natural también proporciona frenado del motor como un camión diésel normal, y sin necesidad de un retardador separado, lo que agrega peso y complejidad.

Junto con los llamativos remolques cisterna de leche de Arla, se espera que los nuevos Volvo FM cubran alrededor de 200 000 km por año. Repostarán en el sitio insignia de acceso abierto de Gasrec en la Terminal Internacional de Carga Ferroviaria de Daventry (DIRFT) y en la estación construida por Gasrec en el depósito de Reed Boardall, en Boroughbridge.

Comentarios