Corte del tráfico de vehículos pesados en la autovía A-1 por obras en el paso superior del kilómetro 36,300

Gráficos: MITMA
Gráficos: MITMA
La primera fase de obras ha dado comienzo hoy con restricciones para los vehículos pesados que circulen por el paso superior, con sentido Madrid y sentido Burgos.
Corte del tráfico de vehículos pesados en la autovía A-1 por obras en el paso superior del kilómetro 36,300

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy los trabajos de reparación del paso superior en la Autovía A-1, en el kilómetro (km) 36,300 a la altura de San Agustín de Guadalix, en Madrid.

Tras las primeras auscultaciones llevadas a cabo sobre la estructura del km 36,300, se ha comprobado cierto estado de deterioro de los dinteles de la estructura, lo que ha hecho necesaria su reparación.

Durante la primera fase de las obras de reparación, se va a restringir el tráfico a los vehículos pesados por la estructura, desde hoy, lunes 6 de febrero. Así, el acceso al polígono desde Madrid deberá realizarse por el enlace del km 41 de El Molar y volver por la A-1 sentido Madrid para salir por el enlace del km 36,300.

Por su parte, la salida del polígono en sentido Burgos deberá realizarse circulando por la A-1 sentido Madrid y saliendo por el enlace del km 34, para tomar la dirección Burgos en dicho enlace.

Además, para llevar a cabo las reparaciones previstas, es necesario disponer de una superficie de trabajo suficiente. Por tanto, desde mañana martes 7 de febrero, se prohibirá la circulación sobre la estructura también a los vehículos ligeros que circulen con sentido Burgos. Como itinerario alternativo se propone la circulación de los vehículos sentido Madrid para realizar el cambio de sentido en el enlace del km 34, para volver sentido Burgos (itinerario similar al propuesto para los vehículos pesados).

Los trabajos serán realizados lo antes posible para minimizar las afectaciones al tráfico.

Se estima que en unas tres semanas todos los vehículos ya podrán circular sobre la estructura, pasando a reducirse las afectaciones al tráfico al corte de un único carril; corte que se prolongará hasta el mes de mayo aproximadamente.

 

Comentarios