Dachser crece en el Benelux con la adquisición del proveedor de logística Müller

Fotos: Dachser
Fotos: Dachser
DACHSER asegura la red de distribución de alimentos en los Países Bajos al tiempo que abre el potencial de crecimiento de Müller con los transportes europeos.
Dachser crece en el Benelux con la adquisición del proveedor de logística Müller

DACHSER ha adquirido Transportgroep A. Müller BV (Müller), con sede en Holten, Países Bajos. Esta adquisición incluye la extensa flota propia del proveedor holandés de logística de alimentos. Las dos compañías acordaron no revelar el precio de compra. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia holandesas.

Como parte de un holding familiar, Transportgroep A. Müller BV opera en el mercado bajo el nombre de Müller Fresh Food Logistics. En 2021, los 770 empleados de logística de alimentos de la empresa generaron unos 90 millones de euros en ingresos, lo que la convirtió en uno de los principales proveedores de logística de alimentos en los Países Bajos . Sin embargo, DACHSER no ha adquirido el negocio de talleres de Müller, que emplea a otras 80 personas. Los accionistas de Müller seguirán gestionando el negocio de los talleres de forma independiente.

En los Países Bajos, Müller opera cinco ubicaciones. Como proveedor de logística de servicio completo, Müller ofrece transporte y distribución en los segmentos de alimentos frescos, congelados y a temperatura ambiente. La cartera de la empresa también incluye almacenamiento en todos los rangos de temperatura, así como servicios de valor agregado específicos para el cliente. El director general de Müller, Jan-Peter Müller, permanecerá al mando, respaldado por su equipo de gestión de confianza y eficacia.

“Müller ha sido líder en el mercado de logística de alimentos holandés durante muchos años”, dice el director ejecutivo de Müller, Jan-Peter Müller. “Como parte de DACHSER, ahora tenemos acceso no solo a la red de logística de alimentos de DACHSER en Alemania, sino también a la red alimentaria europea de DACHSER que atiende a 34 países. Esto significa que podemos ofrecer a nuestros clientes opciones completamente nuevas. Para Müller, la adquisición abre un potencial de crecimiento considerable dentro de una empresa familiar internacional en rápido crecimiento. Esto crea una perspectiva excelente y confiable, en particular para nuestros empleados”.

“Müller ha sido líder en el mercado logístico de alimentos holandés durante muchos años”. Director ejecutivo de Müller, Jan-Peter Müller

Combinando fiabilidad y calidad

En el futuro, los clientes de DACHSER podrán aprovechar la red de distribución unida de Müller en los Países Bajos. La empresa da servicio a esta red con una flota propia de 350 camiones y 400 remolques, así como con más de 400 conductores empleados.

Jan-Peter Müller, director ejecutivo Müller Fresh Food Logistics, Alfred Miller, director general DACHSER Food Logistics
Jan-Peter Müller, director ejecutivo Müller Fresh Food Logistics, Alfred Miller, director general DACHSER Food Logistics

“Para DACHSER, la adquisición de Müller en los Países Bajos es un paso importante hacia la expansión de nuestras actividades comerciales en Benelux”, dice Alfred Miller, director general de DACHSER Food Logistics. "Con esta adquisición, protegemos la capacidad de distribución de alta calidad para nuestros clientes alemanes y europeos en el mercado alimentario clave de los Países Bajos".

“La confiabilidad y la calidad son las principales prioridades de Müller, algo que realmente tenemos en común”, dice Alexander Tonn, COO Road Logistics en DACHSER. Los valores de Müller como empresa familiar también encajan perfectamente con DACHSER”. Agrega que el mayor activo de Müller es su fuerza laboral: “Müller es conocida en el mercado por sus empleados altamente calificados y motivados, en las oficinas, los centros de logística y detrás del volante. Son lo que hace que la empresa tenga tanto éxito. Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia DACHSER”.

“Para DACHSER, la adquisición de Müller en los Países Bajos es un paso importante hacia la expansión de nuestras actividades comerciales en Benelux”. Alfred Miller, director general de logística alimentaria de DACHSER

Fortalecimiento de la presencia de DACHSER en los Países Bajos

DACHSER ha estado activo en los Países Bajos con su propia organización de país, representada por las líneas de negocio de logística europea (productos industriales y de consumo) y logística aérea y marítima, desde 1975. Incluyendo a Müller, DACHSER ahora emplea a 1300 personas en los Países Bajos que trabajan en 12 ubicaciones. .

Dachser crece en el Benelux con la adquisición del proveedor de logística Müller
Comentarios