Los datos telemáticos, la clave de una gestión de flotas eficaz

Para los gestores de flotas y las empresas de leasing es decisivo poder optimizar la utilización del parque móvil y minimizar los costes operativos.
La solución TecFleet ayuda a automatizar los procesos de reparación, servicio y mantenimiento (SMR). La integración de los datos telemáticos de CARUSO ofrece ahora aplicaciones innovadoras, en una colaboración que permite mayor transparencia, eficiencia y control de costes en la gestión de parques móviles.
Los gestores de parques móviles y flotas se enfrentan a numerosos retos al gestionar sus flotas de vehículos. Entre ellos están optimizar la utilización y disponibilidad de vehículos y minimizar costes operativos y tiempos de reparación. Deben mantener un control sobre el estado y las actividades de los vehículos, de modo a reconocer y subsanar a tiempo posibles problemas. En este contexto, los datos telemáticos son de valor incalculable, pues permiten mantener una visión completa sobre el estado de la flota.
Con la solución TecFleet, TecAlliance, el experto en datos y procesos líder del aftermarket del automóvil, apoya a los gestores de parques móviles en todos los procesos de reparación, servicio y mantenimiento. Desde la revisión y autorización automatizada de presupuestos hasta la revisión y autorización automatizada de facturas, los datos y servicios inteligentes permiten un ahorro de costes considerable y mayor eficiencia en los procesos.
La integración de datos telemáticos de la filial de TecAlliance CARUSO, el mercado neutro, abierto y seguro de datos del automóvil, genera ahora posibilidades de optimización adicionales.
Control total con datos telemáticos
La integración en el portal TecFleet de datos de vehículos, como posición, consumo, kilometraje o nivel de carga, permite a los gestores de flota implementar aplicaciones innovadoras en la gestión de sus vehículos, reduciendo los costes operativos.
El control del kilometraje ayuda a identificar una sobreutilización o subutilización del vehículo, lo cual permite planificar los mantenimientos según kilometraje y calcular los costes por kilómetro exactos. La transmisión de la ubicación del vehículo al inicio y al final de un trayecto o incluso –en función de la configuración de la protección de datos– durante el mismo permite una planificación óptima del uso.
A través del portal TecFleet también se puede consultar el nivel de combustible y batería de los vehículos de la flota, de modo a optimizar los costes de combustible y asegurar la devolución de los vehículos con depósito y/o batería llena.
El detalle del vehículo permite determinar en todo momento el estado de la flota con precisión, mostrando de forma transparente qué vehículos se encuentran en qué lugar con qué kilometraje y si existen incidencias, como un mantenimiento pendiente o mensajes de error.