DB Schenker comienza a transportar con el camión de hidrógeno de Hyzon

Foto: DB Schenker
Foto: DB Schenker
La primera ruta que ya está operando entre la sucursal de Colonia la delegación del operador de Eupen en Bélgica
DB Schenker comienza a transportar con el camión de hidrógeno de Hyzon

El operador logístico multinacional con sede en Alemania DB Schenker, ha comenzado ya realizar transportes regulares en el país germano con el camión de pila de combustible de hidrógeno fabricado por Hyzon Motors.

Aye fue el dia de estreno despues de las pruebas a finales del pasado año, y como había anunciado entonces, seria este 2023 cuando iniciaría la primera ruta que ya está operando entre la sucursal de la ciudad de Colonia y la delegación del operador logístico en la localidad de Eupen en Bélgica, con lo que DB Schenker se convierte en la primera empresa de transportes alemana en contar con un camión de hidrógeno de 40 toneladas.

Para Cyrille Bonjean, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Transporte Terrestre Europa de DB Schenker: “El despliegue del primer camión de 40 toneladas propulsado por hidrógeno en el tráfico transfronterizo entre Alemania y Bélgica es un hito en el contexto de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Demuestra que estamos operando a la vanguardia de la tecnología, y es un buen ejemplo de la importancia de cooperar con empresas de movilidad ecológica innovadoras y de alto rendimiento”.

La empresa logística utiliza el camión Hyzon en un modelo de pago por uso del proveedor de alquiler Hylane, que se especializa en vehículos comerciales neutrales en CO2 y pertenece a DEVK y se dedica a proporcionar soluciones de hidrógeno en el sector logístico. DB Schenker es el primer cliente de Hylane desde la fundación de la empresa en abril, pero comenzaron su colaboración hace casi dos años. Ambas compañías dicen que entienden la importancia del hidrógeno para transformar el sector del transporte y combinan sus puntos fuertes.

La directora general de Hylane, Sara Schiffer, ha explicado que, "poner en funcionamiento el primer camión semirremolque propulsada por hidrógeno en Alemania junto a DB Schenker es un hito realmente importante, y llevamos mucho tiempo trabajando para conseguirlo. Al probar los vehículos, DB Schenker está asumiendo un papel pionero y, juntos, estamos adquiriendo una importante práctica para un mercado que está creciendo de forma significativa en Alemania".

El vehículo camión fabricado por Hyzon Motors, es una tractora con semirremolque con una masa total de 40 toneladas, que tiene una autonomía de 400 kilómetros. Comparado con los tractores eléctricos a batería, este de hidrógeno proporciona una mayor carga útil y repostaje más rápido: el depósito se llena por completo en tan solo quince minutos, un tiempo comparable a un repostaje de diésel. En cuanto a la confiabilidad, Hyzon ha estado experimentando con celdas de combustible durante aproximadamente dos años y ya está utilizando varias unidades en todo el mundo y en países europeos como Suiza

Comentarios