La división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans creció un 40% en el último año

Foto: Moldtrans
Foto: Moldtrans
La delegación de Barcelona se refuerza con tres nuevas incorporaciones para impulsar su crecimiento y consolidación en Cataluña
La división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans creció un 40% en el último año

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha dado a conocer los resultados de su división Marítima y Aérea, que ha registrado un crecimiento del 40 % en el último año. Además, ha anunciado la incorporación de tres nuevos profesionales en su delegación de Barcelona para seguir impulsando su consolidación.

En el año 2022, la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans obtuvo una facturación superior a los 35 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 40 % respecto al ejercicio anterior, que se debe al incremento de la demanda y el buen comportamiento de algunas de las líneas que opera el grupo transitario. Durante los últimos doce meses, el Grupo Moldtrans ha incrementado la actividad marítima y aérea con destinos internacionales como China, los Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México o la India.

En este sentido, el tráfico de mercancías en los principales puertos españoles creció un 3,6 % durante el último año, con el puerto de Barcelona situándose como el tercero en volumen de mercancías transportadas. Por su parte, la carga aérea tuvo un crecimiento más moderado, de apenas el 0,2 % en el total del ejercicio a nivel nacional, con el aeropuerto de Barcelona consolidando la segunda posición tras haber crecido un 14 %.

Los positivos resultados obtenidos y el incremento de la demanda por parte de los clientes han llevado al Grupo Moldtrans a reforzar su división Marítima y aérea con la incorporación de tres nuevos profesionales adscritos a la delegación de Barcelona.

En primer lugar, Carlos Conesa asume la Dirección de la división marítima y aérea de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona, en calidad de Branch Manager. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha ejercido cargos directivos en el área comercial de importantes empresas del sector logístico y aporta unos amplios conocimientos del mercado internacional. 

Por su parte, Sandra Ardévol pasa a desempeñar la Dirección comercial de la división Marítima y Aérea del Grupo Moldtrans en Barcelona. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de los negocios B2B que, a lo largo de dos décadas, le ha llevado a desempeñar funciones de ventas en importantes empresas del sector del transporte y la logística.

Finalmente, Juan Antonio García Fernández se incorpora como Pricing & Procurement Manager de la división Sea Air Freight del Grupo Moldtrans, a las oficinas de esta división en Barcelona. Aporta su sólida experiencia en el ámbito de las compras para reforzar las capacidades de negociación con proveedores y de fijación de precios de esta área.

"Tras un último año marcado por el comportamiento positivo de nuestra división Marítima y Aérea, iniciamos 2023 con buenas perspectivas. La creciente confianza de nuestros clientes y la normalización de los flujos de tráfico de mercancías globales ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento, a pesar de las incertidumbres económicas. Con los últimos refuerzos de nuestro equipo, estamos preparados para aprovechar estas posibilidades. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo un servicio competitivo y eficaz a las empresas de la Península Ibérica que se dirigen al mercado internacional, siendo capaces de proporcionar un mayor soporte, con el que mejorar nuestra actual operativa en beneficio de nuestros clientes", señala Nelo Navarrete, Sea & Air Freight General Manager del Grupo Moldtrans.

Comentarios