El dueño de la empresa Agmaz-Lukmaz intentó quitar los camiones a los conductores en huelga

Foto: Twitter FaireMobilitaet
Foto: Twitter FaireMobilitaet
La intervención de la policía en Gräfenhausen finalizó con 16 detenciones, entre ellas el dueño de la empresa polaca de camiones 
El dueño de la empresa Agmaz-Lukmaz intentó quitar los camiones a los conductores en huelga

Los camioneros de Georgia y Uzbekistán de la empresa de transportes polaca Agmaz-Lukmaz, han estado protestando en el área de servicio de Gräfenhausen cerca de Darmstadt durante varios días. Están en huelga porque no han recibido el salario desde hace más de 50 días.

Esta situación se agravó ayer, día de Viernes Santo, cuando el empresario polaco Lukasz Mazur, dueño del grupo de la empresa de transportes, llegó al área de servicio acompañado de varias personas "con aspecto de matones y un vehículo blindado", según los ha calificado la Confederación Alemana de Sindicatos en un comunicado de prensa.

Su objetivo era quitarles los camiones a los conductores, lo que provocó la intervención de la policía alemana que arrestó a 16 personas. El dueño y sus empleados estaban entre los arrestados. Sindicalistas de Alemania y los Países Bajos apoyan a los camioneros en el lugar junto con la red de asesoramiento de la DGB Fair Mobility .

Stefan Körzell, miembro de la junta de la DGB, también estuvo presente el viernes: "El hecho de que el propietario de la empresa de transporte envíe una banda paramilitar que incluye un vehículo blindado a Alemania para poner fin a una protesta de camioneros con una amenaza marcial es un hecho escandaloso". expresa su indignación por el suceso: "Es solo gracias a las acciones prudentes y tranquilas de la policía y los conductores que protestaban en el lugar que no hubo una escalada violenta de la situación. Nuestros colegas merecen agradecimiento y aprecio por eso".

El miembro de la junta de la DGB pide una acción consecuente contra las personas detenidas por la policía. “Debido al uniforme y la apariencia, debe comprobarse el delito penal de presunción de cargo. También debe aclararse si las personas estaban armadas. Además, debe examinarse la deportación y la imposición de una prohibición de entrada a la República Federal de Alemania. para las personas detenidas, porque representan un grave peligro para la seguridad y el orden público", dijo Körzell hoy sábado.

Körzell y el sindicalista holandés Edwin Atema también están pidiendo a grandes empresas como VW, Ikea y DHL que dejen de ofrecer cargas al grupo. En la actualidad sus camiones están rotulados con el nombre de "Lukmaz" y pronto lo estarán con el de "Megatrans".

Las protestas continúan

Los camioneros continúan actualmente con sus protestas. Körzell les asegura un apoyo continuo: "Nosotros, los sindicatos, seguimos apoyando a los conductores con total solidaridad y, en cooperación con los especialistas polacos en derecho laboral, examinamos los documentos de los conductores para evaluar la situación legal. También ayudamos con alimentos y suministros gracias a la red de apoyo local, incluidos los bancos de alimentos locales y el cuidado pastoral de la diócesis de Mainz"

Comentarios