Evita sanciones: conoce las multas por no pesar un camión en New Jersey

Foto de archivo
Foto de archivo
Ya no es necesario ser detenido por una autoridad para recibir una multa, existen cámaras y puntos de control conectados a internet
Evita sanciones: conoce las multas por no pesar un camión en New Jersey

Las leyes de tránsito en Estado Unidos son muy claras y estrictas. Es muy difícil evitar los filtros, cámaras y todos los equipamientos dispuestos por el estado de New Jersey para hacer valer estas leyes.

Hoy en día, ya no es necesario ser detenido por una autoridad para recibir una multa, existen cámaras y puntos de control conectados a internet, los cuales pueden detectar la velocidad a la que circulan los vehículos y su peso, quedando todo en grabación.

Sin darte cuenta, ya tendrás una multa en tu licencia, la cual llegará a tu correo o domicilio con algo de suerte. Sin embargo, es muy importante estar atento a ello, así que si desconoces si posees multas, en DVMservicios puedes averiguar si tienes ticket en New Jersey.

¿Cuánto es la multa por pasarte de peso en un camión?

Las multas no solo se aplican por sobrepasar el límite de velocidad permitido, conducir sin cinturón de seguridad o sin permiso de conducir. 

Las empresas de transporte deben cumplir normativas específicas aplicadas según el tipo de vehículo empleado. En el caso de los camiones, es vital cumplir con los límites establecidos en lo que respecta al peso máximo que puede transportar el vehículo.

El no hacerlo puede conllevar a recibir multas que pueden ascender a varios miles de dólares.

El importe de la multa varía según el peso excedido en porcentaje de la carga máxima permitida. Por lo cual, la cantidad a pagar va a variar según el vehículo y la carga. 

Se puede estimar un valor de 500 $ de multa por cada 1.000 libras de peso excedido. Es así como se puede llegar a pagar más de 2.000 $ si se excede de 4.000 libras, aumentando proporcionalmente el importe a mayor peso y con el riesgo de confiscar el vehículo.

Otras multas aplicables 

Las personas o empresas que incumplan con las normativas, no solo pueden acarrear una multa, también corren el riesgo de que sea inmovilizado el vehículo hasta que se cubra el importe impuesto. 

También podrían suspender el permiso de conducir o el registro e incluso, llegar a perder los permisos comerciales de circulación y transporte. Esto aplica a aquellas empresas cuya carga a transportar represente un riesgo para la salud o el medio ambiente. 

¿Cuánto cuesta un boleto con sobrepeso en NJ?

No se puede adquirir un boleto para llevar sobrepeso en New Jersey o en cualquier otro lugar, ya que el límite de peso que puede transportar un vehículo se determina con base en su capacidad neta de carga, establecida en su fabricación.

Es necesario cumplir con los lineamientos establecidos en la ley de tránsito. Estas normas están diseñadas para garantizar la seguridad vial, prevenir daños en el pavimento, puentes y la infraestructura que la componen.

Para una mayor información actualizada se debe consultar con el Departamento de Transporte de New Jersey (DOT) o a las autoridades de tránsito correspondientes. 

¿Qué opinan los transportistas y las empresas?

En entrevistas realizadas a estas personas que se han visto “afectadas” al imponerles multas debido al incumplimiento del sobrepeso en sus vehículos, manifiestan que de otra manera no podrían generar ganancias, por eso deben trabajar con sobrepeso.

Aun teniendo estas restricciones, se siguen detectando vehículos que exceden el límite de peso permitido en algunas zonas. 

Gracias a sensores ubicados en las carreteras, se han llegado a medir en camiones cuyo límite es de 80.000 libras, cargas de hasta 170.000 libras, excediendo más del doble el límite permitido.

Quizás la solución a esto sea aumentar los importes impuestos en las multas, para que no resulte beneficioso el transportar mercancía por encima del límite permitido.

Se debe entender que no se trata de limitar a las empresas o transportistas, ni es una medida que busca generar beneficios económicos. Las leyes están puestas para garantizar los bienes y vidas de quienes hacen uso de las vías y una multa de 5.000 $, por dictar una cifra, no cubrirá una pérdida invaluable como lo es la vida de un ser humano.

Comentarios