Fallecen dos conductores en una salida de vía de un camión que colisionó con un turismo, en Orense

Imagen del lugar del accidente. Foto: Guardia Civil
Imagen del lugar del accidente. Foto: Guardia Civil
Un camión que transportaba un cargamento de cerdos se salió de la carretera e impactó contra un turismo que viajaba por el margen contrario
Fallecen dos conductores en una salida de vía de un camión que colisionó con un turismo, en Orense

Dos personas han fallecido en un accidente de circulación registrado en la mañana de este jueves en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), donde un camión se salió de la vía y terminó aplastando a un coche que viajaba por el carril contrario.

Las dos víctimas mortales son el conductor del camión y la mujer que manejaba el turismo, según ha confirmado la Guardia Civil. Además, hay otros tres heridos que viajaban en otro coche que impactó contra los vehículos accidentados.

El accidente se produjo a las 06:55 horas de este jueves en el kilómetro 464 de la carretera N-120 --que une Logroño y Vigo-- a la altura del municipio de Vilamartín de Valdeorras-

Allí, un camión con remolque que transportaba un cargamento de cerdos se salió de la carretera e impactó contra un turismo que viajaba por el margen contrario y terminó aplastado por el vehículo industrial.

Tanto el ocupante del camión como la conductora del turismo, menor de 40 años, han fallecido en el punto del accidente. Los otros tres heridos que viajaban en el tercer coche implicado en el siniestro han sido evacuados a un centro hospitalario

El siniestro ha provocado el corte total de la circulación en la N-120, donde han tenido que ser habilitados desvíos alternativos mientras trabajan en la zona los equipos de emergencia. 

Además, el camión ha perdido parte de su carga, por lo que están sueltos por la zona los cerdos que viajaban en el remolque. De hecho, han sido movilizados efectivos del Seprona y de Sanidad Animal de la Xunta para recoger a los cerdos y gestionar la carga, entre la que hay animales muertos.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil, como ha comentado en declaraciones al programa 'Galicia por diante' de la Radio Galega el teniente Javier Barja, jefe del subsector de tráfico de la Benemérita. 

Se barajan como motivos del siniestro un "despiste, somnolencia o velocidad inadecuada" en el camión, que pertenece a una empresa cárnica de Melide (A Coruña), desde donde se desplazaba a primera hora de esta mañana en dirección a O Barco de Valdeorras (Ourense).

Ahora, los trabajos se centran en retirar el camión para poder acceder al vehículo en el que se encontraba la fallecida y, así, confirmar que viajaba sola, como apuntan sus familiares y allegados, quienes han acudido al lugar del accidente tras conocer la noticia.

El elevado peso del camión y de su carga ha dificultado estas tareas, para las que ha sido necesario llamar a una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo, que llegó a quedar incrustado contra el guardarraíl.

¡¡Descansen en paz las dos personas fallecidas!! ¡¡Ráfagas al cielo!!

Por otro lado, la salida 178 de la autovía A-67, a la altura de la localidad cántabra de Viérnoles, está cortada en sentido Palencia desde primera hora por el incendio de un camión portacoches. El fuego ha afectado a ocho de los vehículos que transportaba, si bien no se han producido heridos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso por el incendio del camión a las 6:15 horas y ha movilizado para atender el suceso a los bomberos de Santander y Torrelavega, Guardia Civil y mantenimiento de Carreteras.

En concreto, los bomberos de Santander han abstecido de agua a los de Torrelavega para lo que han desplazado al lugar un camión cisterna que suministra 9.000 litros.

La autovía de la Meseta sigue a estas horas con el carril derecho cerrado desde el kilómetro 176, en Viérnoles, al 175,8 en Cartes.

Comentarios