GEFCO se convierte en CEVA Logisitcs

Foto: GEFCO
Foto: GEFCO
GEFCO se convierte en CEVA: CEVA Logistics crea una organización mundial de vehículos terminados a partir de la antigua operación GEFCO
GEFCO se convierte en CEVA Logisitcs

La marca GEFCO ahora es CEVA Logistics. Con este cambio, CEVA Logistics anunció la creación de una organización dedicada a la logística de vehículos terminados (FVL) como parte de su integración de GEFCO. La medida se produce tras la compra del especialista francés en logística automotriz en julio de 2022 por parte del Grupo CMA CGM.

CEVA Logistics ofrece una gama completa de servicios globales de logística y cadena de suministro, incluida la logística por contrato y el transporte aéreo, marítimo, terrestre y de vehículos terminados. Con la adquisición e integración de GEFCO, CEVA es ahora la empresa de logística más grande con sede en Francia y líder mundial en soluciones de logística automotriz. CEVA trasladó su sede mundial a Marsella en 2019.

El negocio restante de GEFCO, principalmente en logística por contrato y transporte terrestre, se está integrando a las operaciones existentes de CEVA. CEVA planea finalizar las actividades de integración y reemplazar la marca GEFCO en todo el mundo en 2023.

Experiencia en FVL desde hace mucho tiempo

La nueva organización de productos estará bajo la dirección del ex director de operaciones de GEFCO, Emmanuel Cheremetinski. Como líder mundial de productos para la logística de vehículos terminados, Cheremetinski liderará un equipo global de aproximadamente 4.000 empleados.

GEFCO tiene sus raíces en 1949, cuando fue creado por el fabricante de automóviles francés Peugeot. La antigua división FVL de GEFCO transportaba aproximadamente 4 millones de vehículos al año utilizando su flota de 1.600 camiones, casi 3.000 vagones de transporte de vehículos y más de 100 complejos de vehículos. Las soluciones FVL existentes de CEVA en geografías limitadas se han integrado en la nueva organización de productos.

Líder en logística automotriz global

Antes de la adquisición de GEFCO, CEVA ya apoyaba a 14 de los 15 principales fabricantes de automóviles del mundo y a muchos proveedores mundiales de repuestos de automóviles con soluciones logísticas, incluidos los servicios de entrada a la fabricación, componentes y posventa. Con la incorporación de la distribución y el transporte de vehículos completos, CEVA puede ofrecer soluciones de ciclo de vida completo a la industria automotriz global.

Mathieu Friedberg, CEO de CEVA Logistics, dijo : “Nuestra promesa de Responsive Logistics requiere altos niveles de conocimiento de la industria, por lo que estamos creciendo tanto en escala como en experiencia para cocrear valor con nuestros clientes. Con nuestros nuevos colegas de CEVA que vinieron de GEFCO, podemos ofrecer amplias capacidades globales a una amplia gama de industrias, incluida la industria automotriz. Con el respaldo del Grupo CMA CGM, esperamos que nuestro crecimiento continúe a medida que apuntamos a convertirnos en uno de los 3 principales 3PL globales”.

Guillaume Col, Director General Adjunto, Regiones y Productos, CEVA Logistics, dijo : “Con la industria automotriz experimentando una transformación significativa, la integración de una organización madura de vehículos terminados coloca a CEVA en una posición muy sólida. Con una profundidad única de experiencia y soluciones en todas las etapas de la cadena de suministro automotriz, ya estamos desarrollando soluciones integrales de extremo a extremo para este sector”.

Comentarios