GEODIS adquiere la empresa francesa Transports DEVOLUY

Foto: GEODIS
Foto: GEODIS
Empresa clave en el transporte de mercancías en Hautes-Alpes, Transports DEVOLUY se une al grupo GEODIS
GEODIS adquiere la empresa francesa Transports DEVOLUY

Con esta adquisición, GEODIS consolida su presencia en uno de los raros territorios franceses donde el Grupo no tenía presencia directa en el negocio del grupaje. Este nuevo activo refuerza sus capacidades de distribución 12/24 y 24/48h en el departamento francés de Hautes-Alpes.

Creado en 1932, la empresa de origen familiar especializada en mensajería y express desde y hacia Hautes-Alpes cuenta con 46 empleados. Dispone de una flota de unos sesenta vehículos. Es un socio histórico de GEODIS, Transports DEVOLUY entrega más de 1.200 paquetes al día en todo el departamento, desde Gap hasta Briançon, incluida la distribución de estaciones de deportes de invierno durante el período invernal.

“Los transportes DEVOLUY son reconocidos por la calidad de su servicio y su experiencia en la entrega a las zonas montañosas. Nuestra asociación de larga data será la base para una integración exitosa dentro de GEODIS. Estoy encantado de dar la bienvenida a los 46 empleados de Transports DEVOLUY a nuestra red francesa de 110 agencias de Distribución y Express”, dijo Stéphane Cassagne, Director General de GEODIS en Francia.

“Como socio durante varias décadas, es natural que Transports DEVOLUY se una al grupo GEODIS. Tanto para la empresa como para nuestros empleados y nuestros clientes, esta fusión ofrece nuevas perspectivas”, explica Yann Pacalet, presidente de Transports DEVOLUY.

Distribution & Express es el negocio de GEODIS especializado en entregas de última milla, líder en Francia en entregas de 24 a 48 horas y entregas urgentes. Gracias a sus 110 agencias repartidas por todo el país, compartiendo procesos uniformes y una cultura común de excelencia, GEODIS realiza 6.000 repartos diarios, o aproximadamente 100 millones de paquetes entregados cada año.

La compra de esta empresa se enmarca en una política de fortalecimiento de Geodis. En los últimos años, la filial 100% de SNCF ha adquirido Transport Gandon en el mercado de productos farmacéuticos y Transports Perrier.

Comentarios