Girteka conecta Europa y Asia con nuevas rutas de transporte de mercancías por carretera

Foto: Girteka
Foto: Girteka
A primera vista, puede sonar absurdo, pero el transporte por carretera desde China a Europa se ha vuelto cada vez más popular
Girteka conecta Europa y Asia con nuevas rutas de transporte de mercancías por carretera

La puesta a tierra del portacontenedores Evergreen del año pasado reveló problemas con el transporte marítimo global y su vulnerabilidad a situaciones específicas e impredecibles.

Dado que la Unión Europea se basa en la cooperación y depende de los suministros de los países asiáticos, incluida China, ¿existe una alternativa al envío de mercancías? A primera vista, puede sonar absurdo, pero el transporte por carretera desde China a Europa se ha vuelto cada vez más popular.

Los últimos tres años mostraron claramente cuán cruciales y sensibles son las cadenas de suministro globales, y cómo pueden verse interrumpidas por situaciones simples y distintas. Por lo tanto, asegurar cadenas de suministro y transporte confiables requiere una comprensión de las soluciones y la diversificación de servicios. Y cuando hablamos de rutas globales y caminos de las cadenas de suministro desde Asia a Europa, tenemos varias alternativas diferentes para examinar. Desde el transporte marítimo y aéreo, hasta el transporte por carretera, cada vez más popular.

Diversificación de transportes 

Debido a la escasez de semiproductos o recursos, muchos fabricantes miraban de cerca sus cadenas de suministro y su gestión en caso de cualquier emergencia. A medida que las cadenas de suministro interrumpidas están causando turbulencias en la planificación de la producción, la distribución o simplemente la eficiencia comercial, más gerentes buscaron posibilidades de diversificación en sus cadenas de suministro.

Sin embargo, dado que muchas cadenas de suministro aún conectan Asia y Europa, con recursos, semiproductos o piezas finales cubiertos principalmente por transporte marítimo, un número cada vez mayor de grandes fabricantes de automóviles comenzó a utilizar el transporte por carretera entre los dos continentes. Con el apoyo de soluciones digitales y socios de transporte por carretera flexibles y confiables, muchos productores e importadores ahora pueden tener opciones alternativas en la planificación de la logística, incluido el transporte por carretera de alta calidad.

“Ya hemos visto ese tipo de tendencia, donde muchas empresas diversifican sus servicios de logística no solo en unos pocos proveedores sino también a través de diferentes tipos de servicios de logística. Nuestros Clientes están respaldados por una flota de casi 10.000 camiones, la mayoría de los cuales son frigoríficos. Podemos cumplir las promesas de nuestros clientes de enviar literalmente cualquier cosa desde cualquier lugar de Europa. Lo importante es que podamos ofrecer la calidad requerida que mejor se adapte a los intereses de nuestros clientes. Algunos prefieren más del 99 % de KPI de carga/descarga, para otros más del 90 % es suficiente. Podemos hacer para hacer cumplir las necesidades del Cliente. Con un Net Promoter Score superior a 38, podemos ofrecer soluciones flexibles, que provienen del tamaño de nuestra flota y la digitalización de nuestras operaciones”, dice Mindaugas Aleška, COO de Girteka Europe West.

Destinos flexibles y soporte digital 

Con el último servicio de Girteka, la empresa de logística basada en activos más grande de Europa, las empresas ahora pueden planificar la logística por tierra desde China a toda Europa. Desde las ciudades más grandes de China, como Shanghái, Shenzhen, Chengdu, Qingdao, hasta China continental, los productos se pueden enviar a todas las ciudades de la Unión Europea.

Dado que los grandes fabricantes de automóviles ya utilizan este servicio para enviar piezas y semiproductos a sus instalaciones en la República Checa y Alemania, un viaje de 24 a 26 días en comparación con el envío por mar no solo es más rápido sino que puede ser más flexible en términos de destino y capacidad.

Con soporte digital completo, incluida la visibilidad en tiempo real disponible fuera de China, los clientes pueden seguir su carga y planificar sus operaciones. Con información sobre la hora estimada de llegada, el movimiento de la carga y sus condiciones, la seguridad de la carga está totalmente garantizada, brindando soluciones para industrias tales como química, materias primas, electrónica, automotriz y repuestos, moda y bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) o incluso alimentos, gracias a los remolques frigoríficos.

Los camiones de Girteka están equipados con las soluciones digitales más adecuadas como el Sistema de Gestión de Flotas (FMS) “Transics”. El innovador sistema se combina con tabletas que se encuentran en los camiones, lo que facilita un intercambio de datos en tiempo real desde la perspectiva del conductor, el gerente y el cliente. Además, la planificación del transporte se puede reorganizar y mover aún más fácilmente gracias a los sistemas de gestión de transporte de SAP.

Con soluciones digitales, basadas en inteligencia artificial (IA), visibilidad en tiempo real (RTV), tecnologías de aprendizaje automático, enfoque en la interfaz de usuario, autoservicio y rendimiento, el transporte puede gestionarse y analizarse de forma inteligente a través de datos en tiempo real, incluyendo flota de transporte, gestión de almacenes, operaciones logísticas y atención al cliente. Entre los datos analizados, se determina el uso de combustible más efectivo, lo que permite a la empresa reducir sus emisiones y permitir que los clientes verifiquen su huella de carbono.

Los servicios de transporte hacia y desde China abren nuevas posibilidades para clientes y empresas en Europa. Y con el apoyo de Girteka, la logística de todo puede ser fácil, confiable y estable, asegurando no solo el flujo continuo de bienes, sino también aumentando la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro, así como la información de sustentabilidad.

Girteka conecta Europa y Asia con nuevas rutas de transporte de mercancías por carretera
Comentarios