Griteka mejora la configuración comercial para dar mejor servicio a sus clientes

Foto: Girteka Logistics
Foto: Girteka Logistics
A partir del 1 de abril se producirán nuevos cambios en la estructura del negocio de expedición de Girteka Cargo UAB
Griteka mejora la configuración comercial para dar mejor servicio a sus clientes

Durante los 27 años de historia de constante crecimiento y desarrollo de la empresa de transportes lituana Girteka han tenido un objetivo: cumplir las promesas a los clientes y socios. Sin embargo, los principales desafíos del mercado crean una necesidad de transformación, para adaptarse, aumentar la eficiencia de los servicios y responder a los requisitos de los clientes. A partir del 1 de abril se producirán nuevos cambios en la estructura del negocio de expedición.

Configuración de nuevos negocios para estar más cerca de su socio

A partir del 1 de abril, parte de los servicios empresariales que presta Girteka Cargo UAB se fusionarán con nuevas entidades empresariales, para adaptarse y prestar rápidamente servicios logísticos de calidad a clientes y colaboradores.

“Una nueva estructura organizativa nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes al ofrecer soluciones más personalizadas, una toma de decisiones más rápida y una resolución de problemas más eficiente. Además, nuestro objetivo es establecer una estructura organizativa más cercana a la estructura legal”, dice el líder del proyecto, Viktorija Molytė.

Actualmente, Girteka Cargo UAB gestiona la mayor parte de los compromisos con los transportistas de todo el Grupo Girteka. Sin embargo, desde el punto de vista de la estructura organizacional, los colegas de Girteka Cargo eran responsables en los negocios: Girteka Europe West, Girteka Nordic y Everwest. Girteka Cargo UAB continuará con sus actividades y gestionará la relación con los proveedores de servicios de ferry. Todos los procesos de expedición y relación con los transportistas externos serán atendidos directamente por las unidades de negocio de la empresa a partir del 1 de abril de 2023.

Cambiar la estructura del grupo para alinearla con las necesidades   

Durante los últimos años, ha transformado la organización para convertirla en un Grupo de empresas. Girteka Logistics se dividió en tres unidades de negocios legalmente separadas y un centro de competencia a partir de noviembre de 2022:

Girteka Europe West UAB se encarga del transporte intraeuropeo (excepto Escandinavia).
Everwest UAB maneja el transporte transfronterizo entre Europa y CIS/Asia, que se separará del Grupo.
Girteka Nordic UAB se encarga del transporte desde/hacia y dentro de Escandinavia.
Girteka Competence Center UAB proporciona servicios de apoyo a todas las empresas del Grupo.

La división permite al Grupo brindar un mejor servicio a los clientes al ofrecer soluciones más personalizadas, una toma de decisiones más rápida y una resolución de problemas más eficiente. Con la transformación digital y las expansiones en el último año en Lituania, Polonia y Georgia, los últimos cambios en la estructura del Grupo respaldan la dirección de convertirse en una de las 10 principales empresas de logística en Europa.

Comentarios