El Grupo Rhenus abre su primera delegación en Murcia

Foto: Grupo Rhenus
Foto: Grupo Rhenus
La delegación se compartirá entre Road Freight, especializada en servicios de transporte por carretera, y Rhenus Home Delivery, dedicada a la logística de entregas a domicilio
El Grupo Rhenus abre su primera delegación en Murcia

Grupo Rhenus ha comenzado a operar este mes de mayo desde su nueva sucursal en Murcia. El proveedor de servicios logísticos refuerza su capacidad logística y alcanza ya las 30 delegaciones de su unidad de negocio Road Freight en la Península con esta nueva instalación, que estará dirigida por Elvira Segur y se compartirá con el especialista en última milla Rhenus Home Delivery.

La nueva delegación de Murcia completa el posicionamiento del grupo en la región del sureste de la Península y jugará un papel clave en las operaciones de Rhenus en una provincia con un fuerte tejido empresarial que demanda servicios logísticos de alta calidad.

Ubicada en Molina de Segura, la nueva instalación ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, que incluyen una nave de 2.000 metros cuadrados y una campa de más de 1.500 metros cuadrados. La delegación se compartirá entre Road Freight, unidad de negocio de Grupo Rhenus especializada en servicios de transporte por carretera, y Rhenus Home Delivery, dedicada a la logística de entregas a domicilio.

“La apertura de esta nueva delegación es un paso lógico en la estrategia de crecimiento de Rhenus en España. Nos permite ofrecer una mejor cobertura y respuesta a nuestros clientes en Murcia, una región que se está consolidando como uno de los principales nodos logísticos españoles, gracias a su ubicación geoestratégica única, con una importante red de infraestructuras y un tejido empresarial y productivo cada vez más competitivo”, señala Elvira Segur, Gerente de Rhenus Logistics Murcia y Alicante.

En concreto, Grupo Rhenus valora especialmente de la región su sólida actividad, vinculada a la producción agroalimentaria, y la diversificación de su economía, como demuestra el auge de las exportaciones que está protagonizando en los ámbitos de bienes industriales y tecnología.

Por su parte, desde Rhenus Home Delivery Spain destacan la gran oportunidad que supone esta nueva delegación para potenciar las sinergias operacionales y la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. Entre las ventajas, señalan la reducción en los tiempos de entrega, la puesta en marcha de una frecuencia diaria de transporte a la zona de Levante y una mayor calidad en el reparto, montaje e instalación de productos voluminosos. 

Con esta apertura, el grupo refuerza su compromiso por la Península Ibérica y consolida la red de delegaciones de la unidad de Road Freight en España y Portugal, así como el liderazgo de Rhenus Home Delivery en el segmento de entregas a domicilio en el territorio peninsular.

Comentarios