Sobre humoristas, cómicos y chistosos «la jubilación a los 72 años». Opinión Miguel A. Mata Pardo

Imagen de un conductor en edad de jubilación. Foto de archivo
Imagen de un conductor en edad de jubilación. Foto de archivo
Estoy seguro de que los españoles, o como nos llamemos ahora, podemos también esperar sentados a que esos ingeniosos humoristas a contarnos otro chiste
Sobre humoristas, cómicos y chistosos «la jubilación a los 72 años». Opinión Miguel A. Mata Pardo

Siempre hay un revuelo mediático cuando salen está clase de noticias, esto es España, si señor humor que no falte, jubilarse a los 72 años, faltaría más -para que unos vivan a cuerpo de reír otros se parten el lomo-, es así de sencillo.

Tirando de hemeroteca de la historia de esta querida España, fue en el año 1919 cuando el Gobierno, después de las huelgas iniciadas en Cataluña por los trabajadores de la operadora eléctrica Riegos y Fuerzas del Ebro, que era propiedad de una entidad llamada Canadian Bank of Commerce of Toronto, curioso nombre ¿No? es de ahí el nombre de la famosa «huelga canadiense» ¿Alguien se acuerda?. Fue el 3 de Abril de 1919 cuando se aprobó por Ley la jornada de 8 horas, que se traduce en 40 horas a la semana, con los descanso del sábado y domingo. Aunque ha pasado más de un siglo de esta huelga -los españolitos de bandera no deberíamos olvidamos de la historia de España-.

Dicho lo cual, aquí me tienen de vuelta haciendo amigos, y aunque llevo tiempo sin escribir sigo leyendo artículo sobre artículo. El debate está abierto ante la posibilidad de una jubilación a los 72 años -una brillante idea para que las futuras jubilaciones perduren- o mejor dicho, darle dos vueltas al jamón con un pie más para allá que para acá, la sonda ya está echada para que nos vayamos acostumbrando, como siempre ha pasado y pasará España es un mar de conformismo mientras no falte una cerveza con un par de tapas viendo un partido fútbol.

Estoy seguro de que los españoles, o como nos llamemos ahora, podemos también esperar sentados a que esos ingeniosos humoristas, cómicos  hagan otro chiste  semejante con el tema de la jubilación a los 72 años.

Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este contenido sin la autorización del autor.

Publicación original de Conductores Puerto de Valencia, publicada en Diario de Transporte con permiso expreso de su autor.

Más artículos de Miguel A. Mata Pardo

Comentarios