Hyzon Motors. Reven SR y Cheron colaboran en la producción de hidrogeno con desechos verdes en California

Foto de archivo
Foto de archivo

Hyzon Motors. Reven SR y Cheron colaboran en la producción de hidrogeno con desechos verdes en la localidad de Richmond para suministrar combustible al transporte en el norte de California

Hyzon Motors. Reven SR y Cheron colaboran en la producción de hidrogeno con desechos verdes en California

 Raven SR Inc., una empresa de combustibles renovables, Chevron New Energies, una división de Chevron USA Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation y Hyzon Motors Inc., anunciaron ayer que están colaborando para comercializar las operaciones de una planta de producción de hidrógeno a base de residuos verdes en Richmond destinada a suministrar combustible de hidrógeno a los mercados de transporte en el norte de California.

La instalación será propiedad de una empresa recién formada, Raven SR S1 LLC (Raven SR S1). Raven SR será el operador de la instalación, que se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2024. Chevron posee una participación accionaria del 50 % en Raven SR 1. Raven SR posee una participación del 30 % y Hyzon posee el 20 % restante.

Para producir el hidrógeno, se espera que el proyecto desvíe hasta 99 toneladas húmedas de desechos verdes y de alimentos por día desde el relleno sanitario de West Contra Costa de Republic Services hacia su proceso de reformado de vapor/CO2 sin combustión, produciendo hasta 2.400 toneladas métricas. al año de hidrógeno renovable. El desvío de estos desechos orgánicos ayudará a cumplir con los mandatos de la SB 1383 de California y potencialmente evitará hasta 7.200 toneladas métricas por año de emisiones de CO2 del vertedero. Además, la tecnología de Raven no usa agua dulce, un elemento importante dados los riesgos de sequía en California, y usa menos electricidad para alimentar sus unidades que los procesos de la competencia. Se espera que el proyecto produzca al menos el 60 % de su propia electricidad al actualizar los generadores eléctricos de gas de vertedero actualmente permitidos y zonificados en el vertedero,

Chevron planea comercializar su parte del hidrógeno en las estaciones de servicio del Área de la Bahía y el norte de California, lo que permitirá la transición energética a vehículos de cero emisiones. Hyzon, un proveedor global de vehículos comerciales eléctricos con celdas de combustible, planea proporcionar reabastecimiento de combustible para camiones con celdas de combustible de hidrógeno en un centro de hidrógeno en Richmond.

"El compromiso de nuestros socios estratégicos con la primera instalación de vapor/CO2 sin combustión del mundo ayudará a impulsar nuestras operaciones comerciales en Richmond y acelerará instalaciones similares a nivel mundial", dijo Matt Murdock, director ejecutivo de Raven. "Esta instalación será la primera planta de producción de hidrógeno en el mundo en reducir los gases de efecto invernadero, incluidos los contaminantes climáticos de vida corta de importancia crítica, a través de su proceso y su producto. Al eliminar los desechos del vertedero, ayudará a reducir las emisiones de metano. No solo ¿Se beneficiará la gran comunidad de Richmond de la reducción de emisiones, inversiones y empleos? También verá beneficios económicos ya que las estaciones de servicio locales tienen un suministro constante de combustible de hidrógeno limpio y sin carbono para vehículos de celdas de combustible".

Antes de asociarse con Raven SR en las instalaciones de Raven SR S1, Chevron y Hyzon se encontraban entre los inversores estratégicos iniciales de Raven SR, junto con ITOCHU, Ascent Hydrogen Fund y Samsung Ventures.

"Estamos entusiasmados con esta colaboración y nuestro mayor compromiso con Raven y su tecnología de conversión de residuos en hidrógeno", dijo Austin Knight, vicepresidente de hidrógeno de Chevron New Energies. "No solo estamos posicionados para comercializar un proyecto de hidrógeno con bajo contenido de carbono, el primero de su tipo, sino que estamos trabajando para reducir las emisiones en una comunidad en la que tenemos una larga y orgullosa historia. Con un plazo de entrega relativamente corto, estaremos capaz de desarrollar aún más el ecosistema de hidrógeno en la región".

La  tecnología Raven SR es  un proceso reductor químico térmico sin combustión que convierte los desechos orgánicos y el gas de vertedero en hidrógeno y combustibles sintéticos Fischer-Tropsch. A diferencia de otras tecnologías de producción de hidrógeno, su reformado con vapor/CO2 no requiere agua dulce como materia prima y utiliza menos de la mitad de la energía de la electrólisis. El proceso es más eficiente que la producción de hidrógeno convencional y puede entregar combustible con una intensidad de carbono de baja a negativa. Además, el objetivo de Raven SR es generar la mayor cantidad posible de su propia energía en el sitio para reducir la dependencia y/o ser independiente de la red. Su diseño modular proporciona un medio escalable para producir localmente hidrógeno renovable y combustibles líquidos sintéticos a partir de residuos locales.

"El centro de Richmond permite un ecosistema de hidrógeno renovable local al alinear la producción de hidrógeno, la infraestructura de reabastecimiento de combustible y la disponibilidad de vehículos geográfica y tecnológicamente. Se espera que esta alineación reduzca los costos totales para los operadores de flotas, acelerando la transición hacia vehículos de cero emisiones y la descarbonización global". dijo Parker Meeks, presidente y director ejecutivo interino de Hyzon.

"Esto marca un paso significativo en la demostración de la viabilidad comercial de una economía de hidrógeno de intensidad de carbono baja a negativa localizada", agregó. "A través de la asociación de Hyzon con Raven, el suministro de hidrógeno se puede sincronizar con la demanda de vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno. El despliegue de Raven de instalaciones escalables de producción de hidrógeno permite que la oferta y la demanda crezcan juntas a medida que el hidrógeno limpio para el transporte continúa ganando mercado y respaldo regulatorio".

Comentarios