La industria advierte sobre el riesgo de las nuevas reglas de CO2 de camiones de la UE

Los grupos de transporte por carretera, cargadores y energía en Europa han pedido que los combustibles neutros en carbono sean reconocidos como una solución de descarbonización a largo plazo, junto con la electrificación y el hidrógeno, para un sector logístico de la UE estable y que funcione bien.
En una carta conjunta enviada hoy al vicepresidente ejecutivo de la UE, Frans Timmermans , la IRU, el Consejo Europeo de Cargadores y FuelsEurope, que representa a los operadores de transporte por carretera, cargadores y proveedores de energía, han pedido el reconocimiento total y equitativo de los combustibles líquidos neutros en carbono para uso interno. motores de combustión, junto con celdas de combustible eléctricas y de hidrógeno, en las regulaciones de CO2 de vehículos pesados (HDV) propuestas por la UE .
Para que el sector logístico de la UE funcione bien y sea estable, los operadores de transporte por carretera y los transportistas deben poder decidir qué tecnología es la más adecuada para los diferentes tipos de operaciones para lograr nuestro objetivo común: la neutralidad de carbono para 2050.
Sin embargo, alcanzar este objetivo depende de las opciones tecnológicas que permita la próxima legislación, que afecta tanto a los vehículos como a la infraestructura.
Raluca Marian, directora de defensa de la UE de la IRU , dijo: "Las cadenas logísticas vitales que suministran a los ciudadanos de la UE alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales no deben estar sujetas a un salto incierto en la oscuridad que podría poner en peligro su estabilidad".
“Una propuesta estándar de CO 2 para el sector logístico de Europa debería impulsar todas las opciones para lograr la neutralidad de carbono. Un alejamiento completo de la combustión, sin perjuicio de que esta también puede lograr el mismo objetivo, dependiendo de lo que se queme, solo puede calificarse como un experimento innecesario y arriesgado”, agregó.
Los combustibles neutros en carbono también son la opción más realista para descarbonizar la aviación, la mayor parte del transporte marítimo y la flota existente de vehículos de carretera. La disponibilidad de biomasa sostenible es más que suficiente para satisfacer la demanda de biocombustibles avanzados para los tres modos de transporte.