IRU celebra la formación profesional en el Día Internacional de la Educación

Foto de archivo
Foto de archivo
La formación profesional es una parte crucial del panorama educativo más amplio en el transporte por carretera
IRU celebra la formación profesional en el Día Internacional de la Educación

Invertir en las personas paga grandes dividendos. Los conductores bien capacitados tienen menos accidentes, son más eficientes y tienen una mayor satisfacción laboral.

La formación profesional es una parte crucial del panorama educativo más amplio en el transporte por carretera, como en la mayoría de los demás sectores.

El crecimiento económico sostenible y la creación de empleo requieren un sector del transporte por carretera próspero respaldado por una mano de obra capacitada y motivada. Los más altos estándares de capacitación son esenciales para que las cadenas de suministro y las redes de transporte operen de manera segura y eficiente.

Se pide a los conductores que se mantengan al día con un entorno en constante evolución. Ya sea con nuevos estándares, leyes y reglamentos o tecnologías, los conductores deben adaptarse continuamente a dicho cambio.

Por ejemplo, los conductores profesionales ahora tienen un papel clave que desempeñar para ayudar a la industria a alcanzar su objetivo de  cero emisiones netas de CO 2 para 2050 . A través de la conducción ecológica, los conductores profesionales pueden aumentar su eficiencia de combustible hasta en un 15 % .

IRU capacita a miles de conductores y operadores de transporte cada año para garantizar una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

A través de una red de más de 40 institutos de formación de asociados en más de 35 países, la Academia IRU , el brazo de formación de IRU, equipa a los empleados con el conocimiento y las habilidades necesarias para hacer bien su trabajo, adaptarse al cambio y mejorar el rendimiento de la industria.

Los estándares y la certificación reconocidos internacionalmente de la Academia hacen que el transporte por carretera sea más profesional y ayudan a crear una fuerza laboral confiable. Los avances en la tecnología y el aprendizaje en línea han permitido que la Academia amplíe su alcance, particularmente en los países en desarrollo.

La movilidad es un motor importante para varios ODS de la ONU, con un impacto fundamental en el desarrollo económico sostenible.

Atraer nuevos conductores

La Academia IRU también está creando conciencia sobre los beneficios que ofrecen los trabajos en el transporte por carretera, ya que el sector se enfrenta a una escasez crónica de conductores profesionales . Según los operadores de transporte por carretera, la actual crisis de escasez de conductores se debe a la falta de conductores cualificados en la mayoría de las regiones .

Para alentar a más personas a unirse a la profesión, incluidas mujeres y jóvenes, la industria está trabajando con los gobiernos para eliminar las barreras de entrada para los jóvenes, mejorar las condiciones laborales y subsidiar los costos de licencia y capacitación.

IRU celebra la formación profesional en el Día Internacional de la Educación
Comentarios