IVECO y Plus prueban un camión autónomo en Alemania

Foto: IVECO
Foto: IVECO
IVECO y Plus inician la prueba en carretera pública de su camión altamente automatizado en Alemania
IVECO y Plus prueban un camión autónomo en Alemania

IVECO, la marca de vehículos comerciales del Grupo Iveco, y Plus, proveedor de soluciones de conducción altamente automatizada y conducción autónoma, han anunciado que este mes comenzarán las pruebas en carreteras públicas de sus camiones altamente automatizados de próxima generación desarrollados conjuntamente en Alemania, según han informado en un comunicado de prensa.

Como parte de las pruebas en la vía pública, las empresas recopilarán datos de la vía para validar las operaciones de sus camiones autónomos y comenzar a diseñar la producción potencial de la fábrica. El camión IVECO S-WAY con PlusDrive está diseñado para mejorar la seguridad, la eficiencia, la experiencia del conductor y brindar una opción más sostenible para las flotas.

“Alemania es líder y creadora de tendencias en la conducción autónoma, por lo que estamos entusiasmados de lanzar nuestro programa de pruebas públicas en un país que ha adoptado durante mucho tiempo la innovación tecnológica y el impacto que cambia la vida de las soluciones de seguridad, como los camiones altamente automatizados. Esta es una fase importante en nuestros planes para llevar al mercado camiones altamente automatizados”, dijo Marco Liccardo, Director de Tecnología y Digital del Grupo Iveco.

Las pruebas en la vía pública comienzan en Alemania y se ampliarán a Austria, Italia y Suiza en los próximos meses. Las carreteras y condiciones de manejo únicas de cada país expondrán el camión altamente automatizado a una amplia gama de terrenos, pendientes de caminos, condiciones climáticas y escenarios de manejo. Esto ayudará a extender  continuamente las capacidades y funciones de la tecnología de conducción autónoma de Plus.

Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, declaró: “La experiencia del mundo real es una parte invaluable de la prueba y validación de nuestra tecnología mientras preparamos nuestro producto de conducción autónoma para su implementación comercial en Europa. Dado que solo Alemania se enfrenta a una escasez de 60.000 conductores de camiones, nuestra solución de conducción altamente automatizada, PlusDrive, ayudará a mejorar la seguridad vial, la sostenibilidad y los problemas de contratación y retención de conductores a los que se enfrentan las flotas de la región”.

Comentarios