Localizan 2.418 kilos de resina de cannabis en un camión español en Burdeos. Fotos y vídeo

Fotos y vídeo: Departamento de Aduanas de Francia
Fotos y vídeo: Departamento de Aduanas de Francia
Agentes de aduanas franceses localizan 2.418 kilos de resina de cannabis en un camión español en Burdeos, durante un control
Localizan 2.418 kilos de resina de cannabis en un camión español en Burdeos. Fotos y vídeo

Julio Gómez.- El pasado lunes 30 de enero, agentes de la brigada francesa de aduanas de Burdeos, durante un control que estaban llevando a cabo en la A-63 en dirección sur/norte, pararon para controlar a un camión con matricula española; en los documentos de transporte se reflejaba que transporta una carga de trigo desde España y con destino a los Países Bajos.

El perro especializado en la detección de estupefacientes, señaló de forma clara la parte trasera izquierda del semirremolque, por lo que los agentes de aduanas decidieron hacer una inspección en profundidad, descubriendo que se trataba de una carga fraudulenta, ya que en un compartimento especialmente diseñado, debajo de lo que parecia la carga de trigo, habia un espacio especialmente habilitado bajo la carga que cubría la parte superior del semirremolque.

En ese espacio, los agentes localizaron 2.418 kilogramos de resina de cannabis y 9,75 kilos e hierba de cannabis que hubiera alcanzado un valor de más de 19 millones de euros en el mercado del tráfico de estupefacientes.

Harta el 31 de julio de 2022, los agentes de aduanas del destacamento de Burdeos han incautado casi 73 toneladas de narcóticos, incluidas 41,2 toneladas de cannabis.

Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital y Gabriel Attal, Ministro Delegado a cargo de las Cuentas Públicas, declararon: " Una vez más, las costumbres se ilustran con una incautación excepcional de cannabis que recuerda su papel clave en la lucha contra el narcotráfico. Felicitamos a los funcionarios de aduanas por su compromiso diario con la protección de nuestros conciudadanos”.

Vídeo:

Comentarios