Lodisna renueva su flota con 29 tractoras Renault T-Energy 10. Fotos

Fotos. Renault Trucks España
Fotos. Renault Trucks España
Lodisna apuesta por el Renault Trucks T-Energy 10 para renovar su flota reduciendo emisiones
Lodisna renueva su flota con 29 tractoras Renault T-Energy 10. Fotos

Lodisna es una empresa de transporte internacional en constante evolución operando desde el  año 2007 en Europa. Sus sedes en España, Francia y Marruecos, le permiten gestionar todas las  cargas nacionales e internacionales con la mayor eficiencia.

Este es un pilar que traslada a todos  los ámbitos y el argumento que le ha llevado a adquirir 29 unidades del último modelo de Renault  Trucks, el T-Energy 10, en la renovación de su flota. Este vehículo, además de incorporar las últimas mejoras en confort y novedades en tecnología, le permitirá ahorrar hasta un 10% de consumo -gracias a su nuevo motor, cadena cinemática y softwares  incorporados- alcanzando la máxima eficiencia, con la consecuente reducción en emisiones  contaminantes. 

 Lodisna (Logística y Distribución de Navarra) es una compañía de origen navarro, como su identidad  presenta, que ha ido creciendo desde sus inicios, operando en el sector desde el año 2007. Con un  crecimiento continuo que no ha parado de multiplicarse, su éxito se basa en el servicio ofrecido y en las  relaciones de confianza basadas en su compromiso con el cliente. La compañía internacional - que cuenta hoy en día con más de 200 conjuntos y todo tipo de transporte- da ahora un paso más,  eligiendo un vehículo que mantenga su nivel de exigencia y le permita una gestión aún más eficiente.  

De este modo, Lodisna acaba de incorporar a su flota un total de 29 vehículos Renault Trucks T-Energy  10. Se trata del nuevo modelo de larga distancia de la marca, que tras la anterior renovación,  -enfocada en confort y seguridad de conducción- ahora avanza un escalón en su reto por la eficiencia. Con esta evolución, la marca francesa ofrece un camión que fusiona las mejoras anteriores con un nuevo motor, cadena cinemática, sistemas de software y la última generación del sistema Turbocompound. Esta combinación permite unas prestaciones, al servicio de la compañía, que le  podrán aportar un ahorro de hasta el 10% en su consumo de combustible y el impacto correspondiente  en la reducción de su huella de carbono.

El nuevo modelo ya está aportando resultados que aseguran una mejor combustión del  motor y una minimización de las pérdidas gracias a la reducción de fricción del motor que, unidas a las mejoras de software, proporcionan una optimización de la herramienta, que se  hace visible en cada recorrido realizado. El punto de red de confianza CST Navarra, acompañará a la empresa durante toda la vida útil de los vehículos, con la formación  necesaria y el seguimiento de sus resultados, siempre de cerca y de la mano, para su  continua optimización. 

Además, las unidades incorporadas por Lodisna cuentan con una cabina rediseñada con  todos los elementos dirigidos al confort del conductor: nuevo botón de arranque “Start &  Stop”, un cuadro de mando ergonómico, una columna de dirección adaptable en tres puntos, litera renovada, cierre de seguridad interior y amplios espacios de almacenamiento;  así como la nueva iluminación LED, para una mejor visibilidad nocturna. Todo para lograr la  máxima comodidad a bordo, tanto en el momento de conducción, como de descanso. 

En palabras de Javier Rodríguez, Director de Mantenimiento e Industrialización de Lodisna:  “Hemos confiado en el T-Energy 10 de Renault Trucks por las prestaciones y la tecnología  que incorpora el nuevo modelo, tanto a nivel de confort como de performance, que a la vez  que nos ayuda en nuestra apuesta por el desarrollo progresivo de una actividad que resulte  lo más respetuosa posible con el Medio Ambiente”. 

Lodisna renueva su flota con 29 tractoras Renault T-Energy 10. Fotos
Comentarios