Luís Simões suma nuevos megacamiones en su apuesta por la logística sostenible

Foto: Luís Simões
Foto: Luís Simões

Este modelo de transporte ha permitido a Luís Simões disminuir hasta en un 25% la emisión de gases contaminantes por tonelada transportada.

Luís Simões suma nuevos megacamiones en su apuesta por la logística sostenible

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península  Ibérica, refuerza su flota con la adquisición de dos nuevos megacamiones. La inversión se enmarca en el compromiso de la compañía por promover un futuro logístico más sostenible. Los vehículos permiten transportar un volumen de carga mayor utilizando menos recursos,  reduciendo considerablemente el impacto medioambiental de las operaciones. 

Este modelo de transporte ha permitido a Luís Simões disminuir hasta en un 25% la emisión de  gases contaminantes por tonelada transportada. La compañía fue pionera en su uso sostenido a nivel ibérico, comprando sus primeros megacamiones en 2014. Desde entonces el grupo ha  ido ampliando su flota, que ya se compone de 17 unidades, y generalizando su uso, con el objetivo de promover una solución logística eficiente y más responsable con el entorno. 

Los vehículos mantienen dos de los centros logísticos de Luís Simões de las regiones de Oporto y Lisboa conectados las 24 horas del día, y se utilizarán para la distribución de productos alimentarios y otras mercancías. Se prevé que los camiones recorran más de un millón de kilómetros. 

Las nuevas unidades tienen una longitud total de 25,25 metros y están compuestas por una unidad de tracción, un remolque de enlace y un semirremolque. La superficie de carga se organiza en dos alturas, lo que permite optimizar el uso de todo el espacio. Además, el remolque de enlace y el semirremolque de una de las unidades cuenta con sistema de temperatura controlada, garantizando la cadena de frio del transporte. En total, cada uno de los vehículos tiene capacidad para una carga de 38 toneladas de peso y 102 europalets. 

Un megacamión es una opción logística interesante para muchos clientes y servicios. Primero, porque permite reducir el número de trayectos al tener una capacidad de carga mucho mayor, e incrementar la eficiencia de la operativa. Segundo, porque les ayuda a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”, explica José Luís Lourenço, Director de Distribución de Luís  Simões para Portugal

La utilización de dos megacamiones remplaza a tres conjuntos convencionales de cabeza tractora más semirremolque, lo que se traduce en mayor eficiencia, y una reducción de las emisiones y del desgaste de la carretera. 

Trabajar en el sector logístico exige estar a la vanguardia del cambio. Las necesidades de la sociedad y, en paralelo, las de nuestros clientes, se encuentran en continua transformación. Hay un interés generalizado por promover un modelo más responsable con el medioambiente y la tecnología es clave para conseguirlo. En Luís Simões apostamos fuertemente por la innovación, con el objetivo de participar activamente en la construcción de este futuro logístico”, concluye el mismo directivo. 

Luís Simões suma nuevos megacamiones en su apuesta por la logística sostenible
Comentarios