Merlatrans ha presentado concurso de acreedores y solicita su liquidación

Foto: Un camión de Merlatrans
Foto: Un camión de Merlatrans
Merlatrans, que llegó a contar con una flota cercana al centenar de vehículos, fue la primera empresa española en adquirir un megatráiler para transporte internacional 
Merlatrans ha presentado concurso de acreedores y solicita su liquidación

La empresa de transportes frigorificos internacionales murciana Merlatrans, ha presentado concurso de acreedores y ha solicitado su liquidación, y se lo ha notificado a los trabajadores y el titular del Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia, Francisco Cano, ha nombrado administrador concursal a Evaluación y Control de Auditores, según la información publicada ayer por el diario MurciaEconomía.

Ha sido después de meses de incertidumbre en la empresa, cuando la familia propietaria López Martinez, actuales herederos del fundador Francisco López Hernández, conocido en su día por Paco "El Merla", que falleció en 2009, han confirmado ahora el cierre de la empresa

El fundador de Merlatrans Paco "El Merla" fue uno de los impulsores de los llamados Grupo Económico y Cooperativa de Agencias de Transportes y Recaderos integrados entonces en el sindicato vertical. Posteriormente participó activamente en la construcción en Murcia de la Ciudad del Transporte y en la constitución de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte (Froet), de la que fue su vicepresidente.

Merlatrans, que llegó a contar con una flota cercana al centenar de vehículos, también fue la primera empresa española en adquirir un megatráiler para transporte internacional de mercancías con temperatura controlada. 

Hasta ahora contaba con una plantilla de 35 trabajadores y según su último balance aportado al Registro Mercantil (2020) su volumen de negocio ese año fue de 9,3 millones de euros y acumulaba unas deudas superiores a los 7,4 millones de euros. Mientras que los trabajadores, que denuncian que se les ha amenazado con un despido sin indemnización, han reclamado a la empresa que cubra sus demandas con el, al parecer, importante patrimonio inmobiliario que ha acumulado la familia.

Comentarios