Los miembros de la IRU apuestan por solucionar la escasez de conductores con nuevas medidas

Foto de archivo
Foto de archivo
 Las asociaciones miembro de IRU han adoptado hoy nuevas posiciones políticas sobre la escasez de conductores y la inmigración legal
Los miembros de la IRU apuestan por solucionar la escasez de conductores con nuevas medidas

Los miembros de la IRU han adoptado nuevas posiciones políticas sobre inmigración y escasez de conductores, vehículos autónomos y una nueva carta de respuesta a la crisis. Las asociaciones miembro de IRU, la organización mundial del transporte, han adoptado hoy nuevas posiciones políticas sobre la escasez de conductores y la inmigración legal, los vehículos autónomos y la respuesta del transporte por carretera a las crisis.

Las resoluciones, relacionadas con los desafíos clave que enfrenta la industria del transporte comercial por carretera, fueron adoptadas por los miembros de la IRU en su reunión de la Asamblea General en Ginebra.

El presidente de la IRU, Radu Dinescu, dijo: “Los miembros de la IRU votaron para abordar los desafíos clave en el sector del transporte por carretera y reforzar cómo la industria ayuda a otros en tiempos de crisis. Hago un llamamiento a la ONU, las organizaciones internacionales, los gobiernos y los socios de nuestro sector para que trabajen con nosotros en la escasez de conductores y los desafíos de los vehículos autónomos, y se unan a nosotros para firmar la Carta 75 de la IRU”.

Para conmemorar el 75 aniversario de la IRU, se adoptó la Carta 75 de la IRU. Los últimos años han sido testigos de una pandemia mundial, guerras en Europa y otros lugares, y trágicos desastres naturales, incluido el reciente terremoto que afectó a Türkiye y Siria. En todos los casos y países, el transporte por carretera se intensificó para ayudar a las víctimas y afectados por estos hechos.

Centrándose en la respuesta del sector a estas crisis, el IRU Charter 75 refuerza el compromiso de la comunidad del transporte por carretera para ayudar a rescatar a las personas, reconstruir las comunidades destrozadas y hacer que las redes de movilidad y las cadenas de suministro sean más resistentes y más capaces de soportar futuros impactos.

La Carta 75 de la IRU se firmará inicialmente en una ceremonia en el evento del 75 aniversario de la IRU mañana.

En una nueva posición sobre la escasez de conductores y la inmigración legal, IRU hace un llamado a la coordinación y cooperación global sobre la inmigración legal de trabajadores transfronterizos para ayudar al sector a adaptarse a los mercados laborales.

La escasez crónica de conductores profesionales de autobuses, autocares, camiones y taxis se está acelerando, lo que afecta los servicios, desde los autobuses escolares locales hasta las cadenas de suministro globales. Permitir que los inmigrantes legales, incluidos los refugiados que son conductores calificados, trabajen más fácilmente en la profesión es una solución.

También se adoptó una actualización de la posición de la IRU sobre la operación segura de vehículos autónomos en servicios comerciales, incluidos nuevos puntos sobre responsabilidad legal, recopilación de datos, software e infraestructura vial.

Comentarios