La nieve complica la circulación en Galicia, con cortes y restricciones en la A-6 en Pedrafita y O Corgo

Foto: Carlos Castro. Europa Press
Foto: Carlos Castro. Europa Press
La nieve ha obligado a "embolsar" de forma puntual algunos camiones en las carreteras, situación que probablemente se repita a lo largo del día
La nieve complica la circulación en Galicia, con cortes y restricciones en la A-6 en Pedrafita y O Corgo

Europa Press.- La nieve complica la circulación en una veintena de puntos de varias carreteras de la comunidad, con restricciones y cortes en la A-6 a su paso por localidades de Lugo como Pedrafita do Cebreiro y O Corgo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A estas horas, las mayores dificultades se presentan en la A-6, que se encuentra cortada al tráfico entre los kilómetros 451 y 484, a su paso por O Corgo (Lugo). Asimismo, en la provincia de Lugo se mantiene prohibida la circulación de camiones y articulados entre los kilómetros 430 y 488, desde Pedrafita do Cebreiro hasta Nadela.

El temporal de nieve ha dejado problemas en la circulación por la autovía que conecta con Madrid. Los puntos kilométricos 432 y 438 estuvieron cortados durante unos minutos esta mañana y se han tenido que "embolsar" camiones, una situación que es probable que se repita a lo largo del día.

Además, la carretera LU-633, de titularidad autonómica, mantiene el tránsito cerrado a camiones y articulados en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros uno y 29. Misma situación se vive en la N-525 en ambos sentidos del tránsito a la altura de Riós, en la provincia de Ourense.

Precaución en todas la provincias 

La nieve ha afectado, además, a otras carreteras en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra en las que no hay restricciones a la hora de circular, pero la DGT llama a la precaución y a la cautela. En esta situación se encuentra la A-8, en la zona de Abadín (Lugo).

De este modo, en la A-52, a su paso por la provincia de Ourense, es necesario mantener todas las precauciones en el kilómetros 112 y en el 171, a su paso por A Mezquita y Monterrei, respectivamente. Esta situación se da también en la OU-536, en los kilómetros 28 y 50, en los municipios de Maceda y Castro Caldelas.

La DGT recomienda conducir con precaución en el kilómetro 23 de la OU-533, a la altura de Viana do Bolo (Ourense) y la OU-531 desde el kilómetro 16 en Rairiz de Veiga (Ourense). Mientras, la OU-536 mantiene las precauciones en los kilómetros 28 y 50, en los municipios de Maceda y Castro Caldelas.

En la provincia pontevedresa, es precisa la precaución en el municipio de Dozón, tanto en la A-53, Ap-53 y N-525. Así, se recomienda precaución en la N-640 y PO-212 en su paso por Agolada (Pontevedra) y la PO-533 en Rodeiro (Pontevedra).

Comentarios