Las organizaciones de transporte por carretera abordan la escasez de conductores

Foto de archivo
Foto de archivo
Las organizaciones de transporte por carretera firmaron un acuerdo para abordar los principales desafíos
Las organizaciones de transporte por carretera abordan la escasez de conductores

La IRU y la Federación Internacional de Carreteras (IRF) firmaron hoy un memorando de entendimiento (MoU) para reforzar su colaboración de larga data. Los operadores de transporte por carretera, los proveedores de infraestructura y los usuarios son esenciales para conectar a las personas, las empresas y las sociedades de todo el mundo.

La historia de 75 años de IRU e IRF se remonta al trabajo conjunto en la reconstrucción de una Europa devastada por la guerra después de la Segunda Guerra Mundial para impulsar el transporte por carretera hacia el siglo XXI .

Nuevos obstáculos se avecinan ahora para los próximos 75 años.

En un memorando de entendimiento firmado hoy, IRU e IRF acordaron centrarse en las personas, la prosperidad y el medio ambiente mientras abordan nuevos desafíos y oportunidades, incluida la digitalización y la descarbonización. También seguirán colaborando en áreas como la escasez de mano de obra, la formación y la seguridad vial.

El Secretario General de la IRU, Umberto de Pretto , dijo: “Hemos trabajado con la IRF durante muchas décadas, abordando una amplia gama de temas. Con nuevos desafíos por delante, como la descarbonización y la digitalización, ambas organizaciones acuerdan que podemos enfocar aún más nuestros esfuerzos y crear sinergias con este acuerdo”.

El presidente de la IRF, Anouar Benazzouz , dijo: "Estamos encantados de iniciar las celebraciones de nuestro 75.º aniversario con un socio confiable y de larga data como la IRU".

IRU es la organización mundial de transporte por carretera, que ayuda a conectar a las sociedades con una movilidad y una logística seguras, eficientes y ecológicas. Como la voz de más de 3,5 millones de empresas que operan servicios de movilidad y logística en más de 100 países, IRU lidera soluciones para ayudar al mundo a moverse mejor.

Comentarios