Palletways Iberia cumple 17 años consolidando el crecimiento en España y Portugal

Foto: Palletways Iberia
Foto: Palletways Iberia
Una celebración marcada este año por su gran crecimiento, y por la inauguración del nuevo Hub Regional de Cataluña y Baleares
Palletways Iberia cumple 17 años consolidando el crecimiento en España y Portugal

Palletways Iberia, la red de distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente al Grupo Imperial, una compañía del grupo DP World, cumple su 17º aniversario desde su implantación en España.

Una celebración marcada este año por su gran crecimiento, y por la inauguración del nuevo Hub Regional de Cataluña y Baleares con el que la compañía se posiciona en un nuevo punto estratégico de la Península Ibérica para reducir los tiempos de entrega, costes y su impacto medioambiental. 

Palletways Iberia conmemora el 17º aniversario de su trayectoria marcada por el éxito y la innovación. Este año lo celebra con la apertura del nuevo Hub de Barcelona con el que la compañía suma cuatro centros de intercambio de mercancía en España y Portugal, en su objetivo estratégico por expandir y mejorar sus servicios en las zonas de influencia, lo que significa a su vez fortalecer su posicionamiento de liderazgo tanto a nivel nacional como en toda Europa.

Palletways Iberia, además de ser pionera en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada en España, es líder tanto en volúmenes como en cifra de negocio. Concretamente, en 2022, el crecimiento ha sido del 10%, llegando a mover más de 1,3 millones de pallets y ha duplicado su tamaño en los últimos 5 años. Su objetivo: continuar creciendo por encima del 10%.

Año tras año, desde su implantación en España, Palletways Iberia, ha ido consolidando su crecimiento y ampliando su cobertura gracias a la gran implicación de sus miembros. Su lanzamiento marcó un punto de inflexión en el mercado nacional al aportar fiabilidad y competitividad en este segmento de mercado, y este gran impulso le permitió que tan solo dos años después, expandiese su cobertura también a Portugal.

Para seguir ofreciendo el mejor servicio, y acortar los tiempos de tránsito en la Península Ibérica, se inauguró el Hub de Zaragoza para cubrir la zona noreste y tránsitos internacionales y, posteriormente, el Hub Sur en Jaén para el sureste-suroeste de España. En cuanto a la zona noreste de la Península Ibérica, este mismo año ha sido cubierta con el Hub Regional de Cataluña y Baleares que acorta los tiempos de tránsito, costes, y proporciona flexibilidad horaria en las entregas. En este caso, Palletways Iberia tiene previsto que desde este Hub próximamente se gestionen también actividades internacionales.

Asimismo, paralelamente a la apertura de estas infraestructuras situadas en territorios estratégicos, Palletways Iberia ha ido invirtiendo en I+D para ofrecer a sus clientes los servicios más innovadores. Ejemplo de ello es su servicio Premium 12, Premium 14, Palletways Online y «Pallets to Consumers (P2C)», así como el sistema Auto Book-In, una opción que permite a los clientes elegir la hora y el día de entrega de la mercancía, y el servicio Hubdrop para clientes internacionales de gran volumen.

Esta apuesta por la mejora continua para ofrecer los mejores servicios a sus clientes ha llevado a Palletways Iberia a gestionar más de 6.000 pallets diarios, unas cifras que han sido posibles gracias al gran trabajo realizado por las más de 70 compañías locales, líderes en sus áreas, que cubren todo el territorio español y el portugués, y que cada día cumplen con altos estándares de calidad y eficiencia para asegurar la excelencia del servicio. Además, siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de la compañía, tanto sus miembros, como Palletways Iberia, están incorporando medidas para reducir el impacto medioambiental en sus rutas e instalaciones. 

"Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 17º aniversario con estos excelentes resultados. Es un momento no solo para celebrar los logros alcanzados, sino también para mirar hacia el futuro con optimismo y compromiso con la mejora continua. Este éxito es el resultado del trabajo en equipo, de la implicación de nuestra importante red de miembros, nuestra apuesta por la innovación y el compromiso con nuestros clientes y el medio ambiente. Queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad, ágil y eficiente, con la sostenibilidad y la innovación como pilares fundamentales", ha señalado Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia.

Comentarios