Dos de las tres principales arterias de tráfico en Holanda Septentrional cerradas al tráfico de mercancías

A partir del 13 de mayo, se seguirá aplicando una restricción de peso en una importante arteria de tráfico en Holanda Septentrional (N9). La A7 cerca de Purmerend anteriormente estaba cerrada al transporte de mercancías profesional. Esto significa que dos de las tres grandes arterias de tráfico (norte-sur) tienen restricción de peso y por tanto el transporte de mercancías tiene que desviarse con todas las consecuencias que ello conlleva.
Una vez más, es una señal de que la infraestructura está bajo una gran presión y debe abordarse. “Con vistas a la próxima temporada de cosecha, las restricciones de peso en el N9 y A7 causarán inconvenientes adicionales para el transporte de mercancías. Desde Kop van Noord-Holland hay un gran flujo de productos agrícolas que se procesan en otras partes del país. Cada semana recibimos mensajes de Rijkswaterstaat sobre restricciones repentinas en conexiones importantes (regionales). El impacto en el transporte de mercancías es importante y crea situaciones difíciles para el entorno. La imprevisibilidad es muy molesta, uno se pregunta dónde está la próxima limitación”, dice Machiel Smit de evofenedex. “Estamos en buen contacto con Rijkswaterstaat,
El motivo del cierre es que se descubrieron grietas durante una inspección en el techo de una alcantarilla debajo de la N9, que posteriormente se calificó como estructuralmente insegura. Como resultado, Rijkswaterstaat se ve obligado a asegurar el buzo a muy corto plazo. La medida que introducirá Rijkswaterstaat es una restricción de peso de 7 toneladas de carga máxima por eje en el tramo N9 desde la intersección de Huiswaarderweg (N245) hasta la siguiente intersección con Kogendijk (salida de Bergen). Por lo tanto, el tráfico de mercancías tendrá que utilizar el desvío de la N245. Todavía no está claro cuánto tiempo será necesaria la restricción de carga por eje en el N9.
“Esa falta de claridad es precisamente el problema”, dice Wessel Deelstra de TLN. “Ahora que cada vez fallan más las conexiones por mantenimiento atrasado, es deseable tener soluciones (de emergencia) listas rápidamente y aprender de situaciones anteriores. Las molestias por la restricción del viaducto A7 Purmerend se prolongan desde hace más de medio año y no parece que se vislumbre el final. Y también para el buzo en el N9, no hay idea alguna sobre la posible duración de un reemplazo o reparación”. Las rutas de desvío a largo plazo para el tráfico de mercancías no son deseables, ya que esto genera más situaciones inseguras, tiempos de viaje poco confiables, muchos kilómetros adicionales (y, por lo tanto, emisiones adicionales) y costos más altos para los empresarios.
Buenas noticias sobre el Viaducto A7
Sin embargo, también hay buenas noticias. Se ha encontrado una solución para los problemas en el viaducto A7 Purmerend y Rijkswaterstaat está creando un equipo para ponerse a trabajar. Esta no es una solución de emergencia temporal, sino una solución permanente. Sin embargo, aún no está claro cuánto tiempo pasará antes de que la pala entre en el 'suelo'. evofenedex y TLN han pedido con frecuencia a Rijkswaterstaat que llame la atención sobre los problemas y seguirán de cerca la situación.