¿Por qué elegir camiones eléctricos? 10 razones para cambiar a una flota eléctrica. Fotos

Fotos: MAN Trucks & Bus
Fotos: MAN Trucks & Bus
Una población mundial en crecimiento, recursos naturales limitados y el avance del cambio climático han hecho de la sostenibilidad una preocupación clave en toda la sociedad
¿Por qué elegir camiones eléctricos? 10 razones para cambiar a una flota eléctrica. Fotos

Los camiones eléctricos, los autobuses, las furgonetas y los coches eléctricos, han llegado al mercado para quedarse, mucho más cuando la Unión Europea ha puesto una fecha límite a la fabricación y circulación de los motores de combustión, sean de gasóleo o gasolina; por esto les mostramos diez razones para cambiar a una flota de vehículos eléctricos.

1. Cambio óptimo con consultoría 360° eMobility para todas las industrias y aplicaciones

¿Es la eMobility adecuada para mi empresa? ¿Cuál es la mejor manera de llevar mi flota eléctrica y cuándo debo hacerlo? La transición a los vehículos eléctricos puede generar muchas preguntas y desafíos. Como socio experimentado, MAN está siempre a su lado y puede ayudarlo a encontrar la solución perfecta para su negocio, para una transición más fácil, fluida y exitosa. Utilice nuestro MAN eReady Check gratuito para verificar en solo tres pasos cómo puede pasarse a la electricidad en todas sus rutas.

2. Aumentar la responsabilidad ambiental

Una población mundial en crecimiento, recursos naturales limitados y el avance del cambio climático han hecho de la sostenibilidad una preocupación clave en toda la sociedad. El objetivo debe ser minimizar la huella ambiental de su empresa y, al hacerlo, contribuir a proteger y mejorar nuestro planeta para todos.

Camiones-eléctricos3
Camiones-eléctricos3

3. Oportunidades casi infinitas

Gracias a la innovadora tecnología de baterías MAN, nuestros nuevos MAN eTrucks pueden recorrer fácilmente hasta 800 km al día; para la segunda mitad de esta década, esta cifra será de 1.000 km por día. Además, la red cada vez mayor de puntos de carga públicos y la tecnología de carga de megavatios significan que los vehículos eléctricos se pueden implementar en una amplia variedad de formas. Y debido a que las regulaciones relacionadas con la carga útil de los vehículos eléctricos están a la par con las de los camiones convencionales, no hay necesidad de hacer concesiones.

4. Exenciones fiscales, beneficios y subvenciones

Dependiendo de dónde esté ubicada su empresa, es posible que pueda disfrutar de subvenciones del gobierno, exenciones de impuestos o subsidios locales al hacer la transición a vehículos eléctricos. Estos varían entre países y regiones, así que comuníquese con su autoridad gubernamental local o regional para obtener más información.

5. Impulso a la reputación a largo plazo

Al tomar medidas sostenibles, las empresas no solo ayudan al medio ambiente; también están impulsando su propia imagen y reputación. Al tomar su flota eléctrica hoy, puede consolidar su imagen a largo plazo como pionero e innovador.

6. Reducciones sostenibles de emisiones 

El MAN eTruck de alto rendimiento y completamente eléctrico es un vehículo de cero emisiones. Esto ayuda a combatir el cambio climático y reduce las emisiones, beneficiando tanto a las personas como al planeta a largo plazo.

7. Menores costos operativos

La implementación de vehículos eléctricos reducirá significativamente sus gastos operativos continuos. Desde los costes de combustible y mantenimiento hasta los seguros e impuestos: la nueva generación de MAN eTrucks los reduce considerablemente, sobre todo gracias a la ventaja de costes frente a los combustibles fósiles. Dependiendo del kilometraje de un vehículo, cómo se usa y cualquier subsidio del gobierno, podría ver un retorno completo de su inversión en solo unos años.

8. Incrementos masivos en la eficiencia

A diferencia de los motores de combustión convencionales, alrededor del 90 por ciento de la energía de los motores eléctricos se utiliza para mover el vehículo. Esto significa que casi no se pierde energía en forma de calor. Y la energía también se puede recuperar a través del uso estratégico de la recuperación, lo que reduce los costos de energía y al mismo tiempo aumenta el kilometraje.

9. Contaminación acústica extremadamente baja

Los vehículos eléctricos funcionan casi completamente en silencio. Esto los hace ideales para usar en cualquier momento, las 24 horas del día, y también conduce a una reducción significativa de las emisiones de ruido relacionadas con el tráfico, un gran beneficio para nuestra calidad de vida.

10. Costos de mantenimiento reducidos, menos reparaciones

Los motores eléctricos no requieren filtros de aire, combustible o aceite, ni refrigeración del motor. Tampoco se incluyen otras piezas susceptibles de desgaste, como el sistema de escape, el embrague o la caja de cambios. La falta de contactos deslizantes en los motores eléctricos síncronos de CA trifásicos significa que casi no requieren mantenimiento. El hecho de que los motores ya cuenten con menos componentes significa una reducción significativa en los costos de reparación.

Comentarios