Dos Scania V8 para el trabajo más exigente de Transportes Teixu Menéndez

Foto: Scania Group
Foto: Scania Group
La empresa, con sede en Avilés, apuesta por la fiabilidad y las potencias más altas de los motores V8 de Scania.
Dos Scania V8 para el trabajo más exigente de Transportes Teixu Menéndez

Los dos nuevos camiones de Scania pertenecen a la serie R de Scania, cuentan con motor V8 de 16 litros de 660 CV y un par máximo de 3.300 Nm. Llevan, además, una configuración de ejes de 8x4/4 con una cadena cinemática que permite alcanzar una MMTAC (Masa Técnica Máxima Admisible de Conjunto) de 240 toneladas. Una configuración que, junto con el motor V8 de Scania, ofrece las mejores prestaciones para realizar transportes especiales.

Transportes Teixu Menéndez ya contaba con dos vehículos de Scania dedicados a este tipo de transporte, dos V8 de 730 CV. “Necesitábamos ampliar la flota y decidimos apostar por Scania por la fiabilidad de los dos V8 que tenemos. Son dos tractoras que funcionan muy bien y estamos contentos con el buen rendimiento que nos ofrecen”, asegura Armando Rodríguez, director de Transportes Especiales en la empresa.

El transporte más exigente

Estos dos vehículos V8 de Scania van a dedicarse al transporte especial de gran capacidad: vehículos especiales, torres eólicas, maquinaria pesada o de grandes dimensiones. Se trata de un tipo de transporte que, por sus medidas, necesitan de permisos especiales de circulación.

Para realizar este tipo de transporte, además de la potencia del motor, es clave la fiabilidad, la capacidad de ascensión en pendiente y de arranque, una capacidad que aporta los motores V8 de Scania por su alto par en bajas revoluciones.

Transportes Teixu Menéndez

Con más de 15 años de experiencia en el sector de los transportes especiales, Transportes Teixu Menéndez cuenta con una flota de 40 vehículos, más de la mitad ellos Scania: camiones grúa, góndolas, plataformas y portatubos. Todo el transporte que realizan es nacional, por la zona noroeste de España. Estos dos V8 han sido entregados a Transportes Teixu Menéndez de la mano del concesionario de Scania en Asturias.

Comentarios