Segunda edición del curso "Especialización en estiba y sujeción de cargas"

Foto de archivo
Foto de archivo
En la carretera se producen incidentes y accidentes a diario porque la carga no se ha estibado o sujetado correctamente
Segunda edición del curso "Especialización en estiba y sujeción de cargas"

Ante la buena acogida en su anterior edición, arranca la segunda edición del curso de especialización en estiba y sujeción de cargas, avalado por la UNED Málaga, con una duración total de 125 horas (5 créditos).

La sujeción de la carga es fundamental para la seguridad vial. Por ello, la carga debe sujetarse de forma que resista cualquier aceleración que se produzca mientras circula un vehículo. Por motivos prácticos, deben tomarse las fuerzas generadas por dichas aceleraciones como valores límite a partir de las normas europeas.

Durante el transporte es necesario evitar el deslizamiento, la inclinación, la deformación sustancial y la rotación de la carga en cualquier dirección, por lo que será necesario utilizar métodos eficaces como el bloqueo, el amarre o una combinación ambos. Se trata de proteger a las personas que participan en la carga, descarga y conducción de los vehículos, así como a otros usuarios de la carretera, a la carga y al propio vehículo.

En la carretera se producen incidentes y accidentes a diario porque la carga no se ha estibado o sujetado correctamente, por ello la carga debe colocarse en el vehículo de tal forma que no pueda ocasionarse daños a las personas ni a la propia mercancía. El personal que realice inspecciones en carretera debe poseer la formación o la cualificación adecuadas, incluida la necesaria para efectuar inspecciones visuales eficientemente.

Esta formación está dirigida a todas las personas que participan en la cadena de transporte, ya sea en la planificación, preparación, supervisión o comprobación del transporte por carretera, como en el ejercicio de la conducción del vehículo, a fin de que el transporte sea seguro.

El curso, con asistencia online, tendrá lugar del 1 de mayo al 2 de junio. El plazo de matrícula ya está abierto desde el 13 de marzo hasta el próximo 10 de abril. Para más información puede contactar por email ([email protected]) o por whatsApp (627 187 832)

Comentarios