Los sindicatos franceses aseguran que han paralizado Francia. Vídeos

Foto de uno de los bloqueos de carreteras en Francia
Foto de uno de los bloqueos de carreteras en Francia, foto de Twitter
"Hoy Francia está cerrada", afirma un portavoz sindical, por las protestas en todo el pais, donde se han convocado más de 320 manifestaciones
Los sindicatos franceses aseguran que han paralizado Francia. Vídeos

Hoy en Francia las movilizaciones, paros y huelgas han bloqueado todas las refinerías del país, según la información proporcionada por CGT, el principal sindicato del país, que asegura que han sido uno de los objetivos principales de la protesta de las organizaciones sindicales ante la intención del Gobierno de reformar el sistema de pensiones.

"Hoy Francia está cerrada", afirma un portavoz sindical, por las protestas en todo el pais, donde se han convocado más de 320 manifestaciones, despues de seis dias de movilizaciones alternos desde el pasado 19 de enero.

Pero no son solo las refinerías las que tienen problemas para distribuir combustible a las gasolineras; también son objetivo de los paros y huelgas el transporte de viajeros por ferrocarril y el transporte público en autobús, así como la educación, donde las estimaciones apuntan a que el 60 por ciento del personal docente ha seguido la huelga convocada para hoy martes.

Esta mañana algunos conductores informaban de estar atrapados en las cercanias de Boulogne, en la región de Île de France, cerca de Paris, ya que la carretera está bloqueada con barreras puestas por los manifestantes en las intersecciones y con bloques de hormigón. que impiden a los automóviles y los camiones circular.

Dedes del Ministerio del Interior francés aseguran que están participando en las distintas manifestaciones, paros y huelgas ente un millón y casi millón y medio de personas en todo el país, siendo las protestas mas grandes las que hubo el 31 de enero, donde se movilizaron casi 1,3 millones de personas, aunque los sindicatos elevan esa cifra hasta casi los 3 millones de personas, las que salieron a las calles en protesta por al reforma de las pensiones anunciadas por el Gobierno.

.Desde ayer lunes, ya se han venido produciendo manifestaciones en varias ciudades francesas, donde estudiantes en la ciudad de Rennes bloquearon las carreteras con barricadas con hogueras y en la capital de Francia las policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Mientras el presidente de la Republica Emmanuel Macron y la primera Ministra Elisabeth Borne sostienen que el sistema actual de pensiones debe ser reformado, ya que es inasumible antes de 2030, siendo los trabajadores lo que deberán pagar más por el derecho a una pensión, al tiempo que se tiene que elevar la edad de jubilación de los 62 años como es actualmente, hasta los 64, haciendo ajustes al sistema de pensiones francés, por lo que los trabajadores tendrán que trabajar más años para poder cobrar el 100 por cien de la pensión total que les corresponda antes de cumplir los 67 años.

 

 

 

Comentarios