TNDM Trucking: "Supone un cambio hacia una organización empresarial más orientada al cliente"

Imagen de uno de los camiones de TNDM Trucking en carretera
Imagen de uno de los camiones de TNDM Trucking en carretera
Este proceso continuó en el primer trimestre de 2023 y dio como resultado la incorporación de Andrius Ivašauskas en el puesto de director ejecutivo
TNDM Trucking: "Supone un cambio hacia una organización empresarial más orientada al cliente"

El cambio de marca del año pasado de TNDM Trucking de Girteka Logistics, fue el comienzo del proceso de transformación de la empresa para satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes comerciales de hoy, señala la empresa lituana en un comunicado.

Este proceso continuó en el primer trimestre de 2023 y dio como resultado la incorporación de Andrius Ivašauskas en el puesto de director ejecutivo, lo que motivó a la empresa a realizar más cambios en la organización que pueden aportar más valor y beneficios tanto para los clientes como para los empleados.

Adaptarse de la configuración de la empresa.

Los cambios más recientes en la compañía TNDM Trucking se enfocan en favorecer la estructura de la compañía para abordar ciertos problemas, desafíos y necesidades de los clientes de manera más eficiente, rápida y precisa. “TNDM Trucking está entrando en una nueva fase de su proyecto empresarial, con actualizaciones importantes que darán forma al futuro de la organización. El objetivo de los próximos cambios es fortalecer el modelo comercial de TDNM, elevar la satisfacción del cliente, aumentar la eficiencia y fomentar el crecimiento y el éxito de nuestros colegas”, afirma explica el CEO Andrius Ivašauskas.

Imagen de Andrius Ivašauskas
Imagen de Andrius Ivašauskas

Como sugiere el nombre "TNDM Trucking", el objetivo de la marca de la compañía es trabajar en conjunto para acelerar el crecimiento del negocio principal del cliente con una capacidad estable de camiones y remolques modernos, brindando la mejor experiencia de transporte. “Con la implementación de una estructura más plana, nos beneficiaremos de una mayor y más efectiva participación de los gerentes en las actividades diarias de su equipo. Al participar activamente en las actividades diarias de su equipo, los gerentes obtienen una mejor comprensión de los desafíos y áreas de mejora. Esto promueve la toma de decisiones oportuna, cadenas de comunicación más cortas y fomenta el empoderamiento, la delegación y la responsabilidad”; añade Ivašauskas.

Más cerca de los clientes

La compañía está tomando medidas estratégicas destinadas a mejorar las relaciones con sus grupos de interés e impulsar un crecimiento sostenible. El centro de esta estrategia es un enfoque renovado en las operaciones centradas en el cliente, brindando soluciones que son eficientes y adaptadas a las necesidades individuales del cliente. Para respaldar esto, la compañía ha introducido equipos de clientes dedicados, que consisten en gerentes de cuentas clave y gerentes de transporte. Estos equipos tienen la tarea de desarrollar soluciones de flota personalizadas, ofrecer servicio diario y obtener una comprensión profunda de las necesidades del cliente.

En un intento por optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia, la empresa está iniciando una implementación a gran escala de las mejores prácticas en todos sus procesos. Un Departamento de Excelencia Operacional recientemente establecido supervisará estas medidas, con el objetivo de optimizar la productividad y la prestación de servicios. La compañía también pone un fuerte énfasis en el crecimiento y desarrollo de los empleados, ofreciendo una gama de oportunidades para pruebas de calificación, capacitación, mejora de habilidades y actualización de habilidades. Se espera que esta estrategia facilite el avance de su fuerza laboral y contribuya a la calidad general del servicio brindado a los clientes.

Además, se están introduciendo cambios en el modelo operativo del negocio de Spedition para impulsar los volúmenes de negocio y desarrollar una operación sostenible y rentable. A través de estas iniciativas estratégicas, la empresa se está posicionando para construir relaciones más sólidas con las partes interesadas y los clientes, comprometida con la entrega de soluciones logísticas superiores, eficientes y específicas para el cliente.

Sin embargo, esos pasos no son definitivos en el camino hacia el desarrollo de servicios precisos para los clientes. Uno de los principales pasos futuros en cuanto al desarrollo de TNDM Trucking son:

1,- Aumentar la capacidad disponible de la flota
2.- Optimización de cambios estructurales, cambios en modelos operativos y estrategia de ventas
3.- Sentar las bases para el desarrollo de competencias de los empleados
4.- Digitalización y optimización de procesos

Bajo el liderazgo del CEO Andrius Ivašauskas, TNDM Trucking está revolucionando sus operaciones para satisfacer las demandas del dinámico panorama empresarial actual. Con una flota en desarrollo de más de 700 camiones desde su establecimiento en 2016, TNDM ofrece servicios de transporte personalizados para transportistas que se especializan en entregas de ida y vuelta en la UE, el Reino Unido y Escandinavia.

Esto es lo que distingue a TNDM es su enfoque único, que permite a los clientes desarrollar su propia red FTL mientras TNDM se encarga de la configuración operativa, lo que la convierte en una solución verdaderamente ligera. Ya sea que se necesiten transportes FTL o LTL, TNDM proporciona una flota dedicada de un solo conductor para entregas estándar y una flota de dos conductores para envíos urgentes. En TNDM, el desarrollo de la fuerza laboral ocupa un lugar central, brindando una amplia gama de oportunidades para mejorar y volver a capacitar.

Comentarios