UNATRAS Italia amenaza con parar, si el ministerio no atiende las prioridades del sector

Foto de archivo de un paro del transporte de mercancías por carretera en Italia
Foto de archivo de un paro del transporte de mercancías por carretera en Italia
UNATRAS reitera la urgencia de una iniciativa inmediata del Ejecutivo para poder ofrecer las respuestas que las empresas necesitan
UNATRAS Italia amenaza con parar, si el ministerio no atiende las prioridades del sector

Después de la primera reunión del 14 de diciembre pasado en la que las organizaciones gremiales del transporte italianas, adheridas a la coordinación de la unidad adheridas dentro de UNATRAS, destacaron las fuertes situaciones "criticas, estructurales y permanentes" para las empresas de transporte de mercancías por carretera y viajeros.

En la última reunión convocada en el Ministerio de Transportes italiano, en la que UNATRAS-Confartigianato dejó constancia que no se ha adoptado ninguna medida acordada, que permitiría al sector hacer frente a la crítica situación debida principalmente al desorbitado incremento de los costes energéticos sufrido en los últimos meses; ahora, informa la asociación que engloba a las principales empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, en un comunicado de prensa, del descontento generalizado del sector.

Hasta el punto. que considera que hay medidas concretas que, tanto para los transportistas autónomos, como para las empresas, requieren la aplicación de medidas, que no pueden esperar más, y que exigen que sean aplicadas con urgencia, porque de lo contrario, se verían obligados a convocar un paro en toda Italia, especialmente en el transporte de mercancías por carretera; y así se lo ha trasladado en una carta el presidente de Unatras, Amedeo Genedani, al Viceministro de Transportes de Italia Edoardo Rixi, que se puede consultar al final de esta noticia.

En particular, el sector del transporte de mercancías por carretera de Italia espera con urgencia:

1.- Las disposiciones reglamentarias para la completa usabilidad del total de 285 millones de euros (todos los recursos asignados y aprobados por la ley de presupuesto y por el decreto ley “aid quater”) – la exclusión definitiva de la obligación de pagar contribuciones a la autoridad de regulación del transporte. ( ART ) sobre todo en consideración a la fecha límite inminente del 28 de abril.

2.- La identificación de soluciones eficaces para abordar la cuestión organizativa de las motorizaciones civiles así como la relativa a los transportes excepcionales: La activación de la mesa permanente para la modificación de las normas sectoriales. La implementación de las propuestas realizadas para hacer frente a la escasez de choferes, que corre el riesgo de poner de rodillas las operaciones de las empresas y, en consecuencia, la movilidad normal de mercancías y personas.

Las federaciones de UNATRAS no pueden más que expresar su descontento por la inacción del Gobierno respecto de los principales interrogantes planteados, registrando a la fecha la falta de respuestas adecuadas respecto a las legítimas expectativas de decenas de miles de operadores económicos sobre temas de vital importancia para un sector que se encuentra sistema fundamental para el desarrollo económico del país.

Ante esta lamentable situación de inmovilismo, UNATRAS sólo puede llamar su atención sobre el descontento generalizado anunciando el estado de agitación en la categoría, como consecuencia de la creciente tensión en el sector del transporte por carretera italiano.

Por lo tanto, UNATRAS reitera la urgencia de una iniciativa inmediata del Ejecutivo para poder ofrecer las respuestas que las empresas han estado esperando durante demasiado tiempo".

El texto de la carta enviada por UNATRAS se puede leer AQUI

Comentarios