XPO y Schneider Electric lanzan una solución de transporte de mercancías por carretera y ferrocarril entre Francia y Reino Unido

Foto: XPO
Foto: XPO
XPO es un socio estratégico de Schneider desde hace 10 años
XPO y Schneider Electric lanzan una solución de transporte de mercancías por carretera y ferrocarril entre Francia y Reino Unido

XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, y Schneider Electric, especialista global en gestión digital de energía y automatización, han puesto en marcha una nueva solución multimodal de transporte de mercancías entre Francia y el Reino Unido. La combinación sostenible de carretera y ferrocarril es la última innovación en la larga relación comercial de ambas compañías en Europa. 

Schneider Electric se compromete a tender puentes entre progreso y sostenibilidad. Su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2025. XPO es un socio estratégico de Schneider desde hace 10 años, proveedor para Schneider de soluciones de carga completa, parcial y servicios multimodales en mercados como Francia o España. 

Klaids Lafon de Ribeyrolles, vicepresidente – compras indirectas de Schneider Electric, ha dicho, “Como líder de mercado en Europa, nuestra estrategia de crecimiento prioriza la innovación y la mejora continua. XPO destaca en el desarrollo de soluciones de transporte alternativas que se ajustan a nuestros objetivos. Su nueva solución que une Francia con el Reino Unido ha aportado mayor eficiencia con menor impacto medioambiental desde el primer día de su implementación.” 

La solución a medida de XPO para Schneider está gestionada por tecnología patentada de XPO y mueve piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre los almacenes de Schneider en Mions, Francia, y su planta de producción en Telford, Reino Unido. La flota de transporte por carretera de XPO distribuye contenedores de carga desde Mions hasta la terminal ferroviaria de Vénissieux. Desde esta ubicación, los contenedores viajan por ferrocarril a través del Eurotúnel o hasta la terminal de Dourges, donde cruzan el Canal de la Mancha por ferry. Cuando la mercancía llega al Reino Unido, la flota de transporte por carretera de XPO realiza las entregas hasta Telford. 

Al utilizar el ferrocarril y el ferry para cubrir los más de 650 kilómetros del viaje, XPO ha aumentado la capacidad de carga para Schneider y reducirá las emisiones de carbono, según las estimaciones, en un 46% cada año (172 toneladas de CO2), en comparación con el transporte de 200 camiones llenos. 

Luis Gómez, presidente de XPO – Europa, ha comentado, “Nuestros corredores multimodales conectan zonas clave en Europa por carretera, ferrocarril y mar a petición de nuestros clientes. Estas soluciones aportan rentabilidad y contribuyen a descarbonizar las cadenas de suministro. Estamos fuertemente comprometidos con las soluciones de transporte alternativas y nos aseguraremos de que nuestra valiosa colaboración con Schneider Electric se beneficie por completo de nuestra innovación.” 

Comentarios