La Xunta de Galicia convoca las pruebas de gestor de transporte de mercancías y viajeros

Foto de archivo
Foto de archivo
La Xunta de Galicia publica la convocatoria de pruebas para trabajar como gestor de transporte por carretera en empresas de mercancías y viajeros
La Xunta de Galicia convoca las pruebas de gestor de transporte de mercancías y viajeros

El Boletín Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Consejería de Infraestructuras y Movilidad por la que se convocan las pruebas de verificación de la idoneidad profesional para el desempeño de las funciones de gestor de transporte en las empresas de transporte por carretera para el año 2023.

Como novedad respecto a la convocatoria del año 2022, el calendario establecido para estas pruebas obligatorias de idoneidad profesional, tanto en su modalidad de mercancías como de personas itinerantes, pasará de dos a tres turnos, que tendrán lugar en la primera , segundo y tercer semestre. También se incluye como requisito para poder participar en las pruebas tener residencia habitual en la comunidad autónoma.

Con más detalle, la resolución publicada hoy en el DOG, establece la primera ronda de exámenes entre el 14 de febrero y el 30 de abril; el segundo entre el 2 de mayo y el 31 de agosto; y la tercera ronda entre el 2 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023.

Los interesados ​​en participar en la primera convocatoria de pruebas de gestores de transporte tendrán hasta el 13 de febrero para presentar su solicitud.

Las personas que deseen acceder a la segunda convocatoria tendrán a partir del 14 de febrero y el 1 de mayo para presentar la solicitud; y los interesados ​​en participar en la tercera ronda, podrán inscribirse desde el 2 de mayo y hasta el 31 de septiembre.

Las inscripciones deberán presentarse por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal/chave365 .

En las convocatorias de las personas inscritas en los distintos turnos, el lugar, fecha y hora de los ejercicios serán acordados por el tribunal e informados con al menos diez días naturales de antelación a la fecha elegida.

En el siguiente enlace al DOG se pueden consultar todos los requisitos que deben cumplir los interesados ​​al finalizar el plazo de presentación de solicitudes: https://acortar.link/HrM8BC

Comentarios