Lamberet aumenta su capacidad de oferta.

Lamberet aumenta su capacidad de oferta.

El fabricante francés Lamberet presentara próximamente dos nuevas soluciones para el transporte multimodal y para la distribución urbana. El fabricante de semirremolques y de carrocerías para frigoríficos esta realizando últimamente una fuerte inversión en su factoría para aumentar en hasta un 20% su capacidad de producción.

Para conseguir este objetivo esta construyendo en su planta francesa de Saint Cyr-Menthon dos centros nuevos de mecanizado, junto con un tercero que destinara a la construcción de semirremolques de gran tonelaje. Un proyecto que espera tener finalizado en este mismo año.

Estos nuevos talleres le permitirán mejorar las entregas, para ello contara también con la contratación de 50 nuevo empleados que se encarguen de todo tipo de actividades dentro de la planta. Con este aumento en la contratación de personal serán 350 los trabajadores que el fabricante francés habrá incorporado en estos últimos cinco años.

Este impulso a la planta del fabricante se vera acompañado en el próximo año de 2016 con dos nuevas soluciones que serán innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Estas se presentaran antes de que finalice el actual año, según se indica desde la propia compañía.

La primera de estas dos soluciones le permitirá aumentar la oferta para el transporte intermodal ferrocarril-carretera que Lamberet pone en el mercado. Mientras que la segunda de las soluciones estará destinada a la distribución urbana de mercancías.

Del mismo modo sera 2016 el año en el que comiencen a funcionar las nuevas instalaciones de producción ultra-modernas que se destinaran a la fabricación, construcción y la logística que irán destinadas a los vehículos comerciales ligeros.

Por otra parte para conseguir que la plantilla de la empresa este mas especializada con los productos del fabricante, esta previsto que se ponga en marcha un centro de información interna. Para Lamberet ha sido muy importante la inversión que ha realizado de mas de tres millones de euros que ha destinado a la Investigación y el Desarrollo, dentro de su estrategia de crecimiento iniciada en el 2010, lo que le ha permitido triplicar su facturación en estos últimos cinco años.

Este crecimiento se mantiene actualmente ya que cuenta con una cartera de pedidos que ha aumentado en un 50% en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año 2014. Por otra parte cabe resaltar que Lamberet dedica actualmente el 50% de su actividad a la exportación lo que le ha supuesto un aumento del 28,9% desde el año pasado.