André Kursim gana en la última carrera del Jarama y Antonio Albacete termina cuarto en el campeonato. Vídeo

Imagen de la última carretera. Foto y vídeo: Goodyear Fiaetr
Imagen de la última carretera. Foto y vídeo: Goodyear Fiaetr
 Sascha Lenz superó a Albacete por el segundo lugar a dos vueltas del final, dejando al español cuarto en la clasificación final de pilotos
André Kursim gana en la última carrera del Jarama y Antonio Albacete termina cuarto en el campeonato. Vídeo

Después de casi conseguir la victoria en la segunda carrera del domingo, André Kursim logró dar la vuelta a la parrilla invertida y consiguió su primera victoria de la temporada. Consiguiendo contener a Sascha Lenz y Norbert Kiss y conseguir la victoria en la última carrera que cierra esta temporada el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA (ETRC), en el Circuito Jarama-Race que un año más acogía el XXXVI Gran Premio de España FIA Europeo de Camiones.

Una vez más, el español Luis Recuenco mostró un gran ritmo desde la salida, superando a todo el grupo para mantener el liderato desde la pole de la parrilla invertida. Hizo una carrera impresionante, liderando la parrilla durante la primera mitad de la carrera. Pero Kursim no disminuyó la presión y mantuvo un ojo en el espejo retrovisor mientras los cinco primeros de la Carrera Tres comenzaban a avanzar entre el pelotón. Tras caer ayer ante Norbert Kiss en la segunda carrera después de que el húngaro hiciera una salida rápida, Kursim no buscaba repetir la experiencia.

Alrededor de la mitad de la carrera, Kursim hizo el movimiento sobre Recuenco y comenzó a construir la brecha con el grupo perseguidor detrás. Sin embargo, al bajar por la recta principal, el ganador de la carrera de la Promoter's Cup, Recuenco, fue superado por Lenz, Antonio Albacete y Norbert Kiss y descendido al quinto lugar en la carrera general.

Por su parte, Lenz y Albacete seguían luchando duramente por el tercer puesto en la general del campeonato. Lenz se mantuvo detrás del español, sin permitirle recuperar más de un punto en la clasificación cuando necesitaba cuatro para hacerse con la posición. El resultado se consolidó cuando Lenz superó a Albacete por el segundo lugar a dos vueltas del final, dejando al español cuarto en la clasificación final de pilotos, y Kiss luego le impidió estar en el podio final del año.

Jochen Hahn fue quinto después de una carrera tranquila, terminando por delante de José Rodrigues padre y Jamie Anderson, quienes también lograron adelantar a Recuenco. Tras arrasar en la Copa de Promotores en el Jarama, Recuenco logró su cuarta victoria en su categoría, sexta consecutiva, para terminar su temporada en lo más alto. En una repetición del podio de la tercera carrera, Steffen Faas y Jonathan André completaron los tres primeros y completaron el top diez general.

El tercer puesto en la Copa de Promotores aún estaba por decidirse, y el estado de forma de Recuenco en los dos últimos eventos lo había puesto en posición de causar alguna sorpresa. Con cuatro puntos dividiéndolos y Recuenco consiguiendo otra victoria en su clase, John Newell casi pierde el tercer lugar por el que había luchado duro esta temporada. Pero un gran cuarto lugar en la categoría, 11º en la general, vio al español solo superarlo por tres puntos, perdiendo por un punto el tercer puesto en la categoría Chrome.

Después de ser parte del incidente que marcó la bandera roja de la Tercera Carrera, José Eduardo Rodrigues terminó 12º en la última carrera del año, por delante de Mark Taylor, que fue el último en clasificarse.Lamentablemente, debido a los daños sufridos en la tercera carrera, ni Steffi Halm ni Clemens Hecker se incorporaron a la parrilla de salida en la última carrera. Halm había estado muy cerca de completar su cambio de motor, pero se le acabó el tiempo cuando la vuelta de formación se salió de la parrilla. Esto, sumado a la victoria de Kursim en la carrera, la hizo perder el quinto lugar en la clasificación general por siete puntos.

Vídeo de la última carrera en el Jarama-RACE:

Información proporcianada por el Área de prensa del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA 

Comentarios