Ford regresa a la Fórmula 1, socio estratégico de Oracle Red Bull Racing para la temporada 2026. Vídeo

Foto: Ford
Foto: Ford
Ford brindará experiencia en áreas que incluyen celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, así como análisis y software de control de unidades de potencia.
Ford regresa a la Fórmula 1, socio estratégico de Oracle Red Bull Racing para la temporada 2026. Vídeo

Después de más de dos décadas, Ford regresa a la Fórmula 1. El icónico fabricante de automóviles estadounidense y Red Bull Powertrains están entrando en una asociación técnica estratégica a largo plazo para el desarrollo de una unidad de potencia híbrida de próxima generación para utilizarse a partir de la temporada 2026 de Fórmula 1 en adelante.

Red Bull Ford proporcionará las unidades de potencia para los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta al menos 2030.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. “Ford, junto con los campeones mundiales, Oracle Red Bull Racing, está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán para desarrollar la unidad de potencia que formará parte del nuevo reglamento técnico, que incluye un motor eléctrico de 350 kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles totalmente sostenibles, listos para la temporada 2026.

“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company. “F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.

Ford proporcionará experiencia técnica en todas las áreas en las que pueda agregar valor al equipo líder en el Campeonato Mundial. Las áreas que se explorarán juntos son el desarrollo de motores de combustión y desarrollos clave como celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, software de control de unidades de potencia y análisis.

“Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta asociación”, dijo Christian Horner, director y director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing. “Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia. Son un fabricante rico en historia automovilística que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el próximo capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante. 2026 aún está lejos, pero para nosotros el trabajo ya comienza a medida que miramos hacia un nuevo futuro y una evolución continua de Oracle Red Bull Racing”.

Ford está invirtiendo $ 50 mil millones para liderar la revolución EV en todo el mundo. Es el segundo fabricante de automóviles de vehículos eléctricos de EE. UU. impulsado por el éxito del F-150 Lightning y el Mustang Mach-E, así como el líder del mercado en muchos mercados de todo el mundo con el E-Transit. Ford está trabajando para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y ofrecer una tasa de ejecución anual de 600.000 vehículos eléctricos en todo el mundo para fines de este año y 2 millones en todo el mundo para fines de 2026 como parte de su plan Ford+.

En 2026, Ford será el único fabricante que competirá en disciplinas de carreras desde los deportes de motor de base hasta la Fórmula 1 que comprende WEC e IMSA, incluidas las 24 horas de Le Mans con Mustang GT3, WRC con el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, Baja 1000 con Ranger Raptor y Bronco, y NASCAR, NHRA y Supercars con Mustang. Ford continúa aprovechando sus esfuerzos de carreras para acelerar las innovaciones, las últimas tecnologías y el software para los consumidores y continuará haciéndolo a través de esta nueva asociación en el pináculo de los deportes de motor para los futuros vehículos eléctricos de Ford.

“Estamos entrando en una nueva era emocionante para Ford Performance”, dijo Farley. “Competiremos para ganar en F1, el pináculo del deporte del motor, con Red Bull Racing. Verá el coupé deportivo más popular del mundo, el Mustang, competir desde la base hasta los Supercars australianos, NASCAR y Le Mans. Y construirá nuestro liderazgo todoterreno en el Campeonato Mundial de Rally, King of Hammers y Baja 1000 y más. Mientras tanto, continuaremos emocionando al mundo con geniales demostradores como SuperVan 4 y Mustang Mach-E 1400”.

Vídeo:

 

Comentarios