El holandés Janus van Kasteren ganador del Rally Dakar de camiones con IVECO. Vídeo

Foto y vídeo: Dakar 2023
Foto y vídeo: Dakar 2023
El holandés Janus van Kasteren no cometió errores en la etapa final del Rally Dakar y se coronó ganador absoluto en la categoría de camiones
El holandés Janus van Kasteren ganador del Rally Dakar de camiones con IVECO. Vídeo

El holandés Janus van Kasteren no cometió errores en la etapa final del Rally Dakar y se coronó ganador absoluto en la categoría de camiones. Tras seis años de reinado indiscutible de los camiones rusos, Janus van Kasteren ha inscrito su nombre en los anales de la prueba.

Con esta victoria, Iveco deja en tres su número de trofeos en el Dakar. Como suele ocurrir en el rally-raid más prestigioso del mundo, la regularidad ha primado por encima de todo. Martin Macík lo intentó con ahínco al conseguir el mejor crono los dos primeros días, pero un problema con los frenos en la 2ª etapa le hizo perder las riendas de la categoría. Van Kasteren, flanqueado por Darek Rodewald y Marcel Snijders, fue de los más hábiles contra el reloj, si bien un pequeño grano de arena en la 4ª etapa pudo haber hecho que todo se torciera.

Ese día perdió casi una hora y cayó hasta la 5ª posición en una general que, por aquel entonces, dominaba Aleš Loprais con una constancia envidiable. Aprovechándose de los errores y contratiempos de sus rivales, el checo no optó por buscar el mejor tiempo a toda costa y todo apuntaba a que se adjudicaría la victoria, pero el piloto de Tatra tuvo que abandonar el rally en la 10ª etapa a raíz de su implicación en un accidente mortal para un espectador italiano.

Así fue como Van Kasteren heredó la primera posición. El que ya fuera el primer piloto ajeno a Kamaz en la general del año pasado supo esquivar todos los escollos de las especiales para ponerse en cabeza y llegar sano y salvo. Ni Martin van den Brink, ni su hijo Mitchel, vencedor de especial más joven de la categoría de camiones (6ª etapa), ni el propio Macík consiguieron doblegar a un Van Kasteren que acaba ganando el 45º Dakar con tres victorias de etapa en su haber.

Mira el vídeo:

Comentarios