Dos legendarios camiones Mercedes-Benz en el Rally Dakar como parte del equipo Völkel. Fotos

Fotos: Daimler Truck
Fotos: Daimler Truck
Dos legendarios camiones Mercedes-Benz NG 2636 6x6 de "Asistencia Rápida" en camino por el desierto de Arabia Saudita
Dos legendarios camiones Mercedes-Benz en el Rally Dakar como parte del equipo Völkel. Fotos

El rally más duro del mundo se celebrará hasta el 19 de enero. No se trata sólo de vehículos modernos, sino también de vehículos históricos del Dakar que compiten por el podio en el Dakar Classic. El equipo Völkel Dakar participará en el prestigioso Rally Dakar Clásico por primera vez en 2024. El equipo competirá con dos legendarios camiones Mercedes-Benz NG 2636 6x6 de "Asistencia Rápida", conocidos por su robustez y prestaciones.

Los dos camiones se entregaron originalmente al equipo Mitsubishi Dakar en 1986 y 1987. Están equipados con un impresionante motor V10, que proporciona 18,5 litros de cilindrada y 360 CV de potencia. Con una velocidad máxima de construcción de 125 km/h y tracción total 6x6, estos vehículos están idealmente equipados para los desafíos del Rally Dakar. Los vehículos se utilizaron en el Rally Dakar todos los años desde su lanzamiento hasta 2009. Después de esta larga y exitosa carrera, fueron vendidos a JDM Catering y utilizados en la Africa Race (París a Dakar) hasta 2020.

En 2020, los vehículos pasaron a manos de Rally Raid Service GmbH, gestionada por Jörg Sand y Bastian Klausing. Con el apoyo de socios experimentados en camiones de Mercedes-Benz, los vehículos fueron restaurados y preparados para futuras carreras.

Los camiones no sólo son conocidos por sus especificaciones técnicas, sino también por las celebridades que los condujeron. Entre ellos se encuentran el ganador del Dakar, Henry Magne (copiloto) y el director técnico del Dakar, Thierry Viadot. Son leyendas a los ojos de todo aficionado al Dakar y ampliamente conocidos en toda la organización.

Los dos camiones Mercedes son indispensables para el equipo Völkel Dakar en el Rally Dakar 2024. Ellos sirven al equipo de servicio, apoyado por la presentadora de televisión, piloto de carreras y baterista Lina van de Mars. El equipo Völkel Dakar está en camino gracias al excelente apoyo. Después del prólogo y las tres primeras especiales, el vehículo conducido por Jörg Sand y su copiloto Patrick Diemer obtuvo una impresionante novena posición.

Acerca de Volkel:

Con más de 100 años de experiencia en la producción de machos de roscar y una pasión por el corte de roscas, Völkel se ha consolidado como uno de los principales fabricantes y distribuidores de herramientas de roscado estándar del mundo. Hoy en día, clientes en más de 70 países confían en la calidad de Völkel.

Con sede en Remscheid, en la región de Bergisches Land, al oeste de Alemania, Völkel se fundó como empresa en 1990 tras la fusión de Tom Carrington & Co. Ltd., una empresa fundada en 1915, y Völkel KG, fundada en 1980. La principal Los accionistas son las familias Völkel (con sede en Remscheid) y Carrington (con sede en Birmingham). Disponen de más de 12.000 productos roscados diferentes en stock, de cualquier forma y tamaño. La empresa dispone de casi todos los estándares internacionales de hilo.

Comentarios