La lista de inscritos para el Campeonato de Europa de Camiones 2023

Foto: FIA European Truck Racing
Foto: FIA European Truck Racing
El «Goodyear FIA ETRC» arranca en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano (Italia) los días 20 y 21 de mayo
La lista de inscritos para el Campeonato de Europa de Camiones 2023

El «Goodyear FIA European Truck Racing Championship» 2023 contará con trece pilotos inscritos a toda la temporada, la cual comienza en Misano, Italia, a finales de este mes.

Encabezando la parrilla estará el cuatro veces campeón del «Goodyear FIA ETRC», Norbert Kiss en su MAN nº 1 del Reveśz Racing. Tras haber ganado los dos últimos títulos consecutivos, el húngaro buscará conseguir el triplete esta temporada.

Uno de los principales rivales de Kiss en las últimas dos temporadas, Jochen Hahn, estará decidido a recuperar el título que ganó por última vez en 2019. El Iveco de Hahn parecía en buena forma en el reciente test en el Autodrom Most y seguramente luchará por el campeonato con Kiss.

Su compatriota alemán Sascha Lenz saldrá a la pista con nuevo camión y patrocinador, por lo que deja atrás sus colores negro y verde característicos. El año pasado perdió el subcampeonato por 10 puntos frente a Jochen Hahn, por lo que Lenz estará motivado para superar a su compatriota esta temporada y buscar sumarse a la pelea por el título.

El tricampeón español de carreras de camiones, Antonio Albacete, continuará en la parrilla con un flamante nuevo camión MAN. Albacete consiguió una victoria y varios podios la temporada pasada y utilizará toda su experiencia este año para luchar por más victorias con el T Sport Bernau e intentar pelear por el podio final del campeonato.

Jamie Anderson, subcampeón de la Copa de Promotores la temporada pasada y sexto en la general, competirá este año en la categoría general al quedar dentro del top 10 en 2022, una temporada en la que realizó un gran año, logrando 4 victorias de carrera. Sin duda será uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.

Steffi Halm regresa con el equipo alemán Schwabentruck en su camión IVECO naranja. Halm subió al podio una vez el año pasado y querrá volver a ser una habitual del podio del ETRC, algo a lo que no pudieron optar en 2022.

El tercer IVECO de la parrilla estará pilotado por André Kursim. El piloto de Don’t Touch Racing consiguió una dulce victoria en la última prueba de 2022 y aspira a sumar más triunfos esta temporada.

El piloto alemán Steffen Faas, será uno de los grandes favoritos en la Copa de Promotor. El piloto de Tankpool24 consiguió 10 podios y una victoria el año pasado y aspira a la gloria esta temporada.

Uno de sus principales rivales en la segunda categoría del ETRC será el portugués José Eduardo Rodrigues, vigente campeón de Francia de carreras de camiones, y el también piloto de SCANIA Clemens Hecker, que subió al podio el año pasado.

Por su parte, el español Luis Recuenco regresa para disputar la temporada completa a bordo de su nuevo IVECO S-Way ex-Reinert, el cual tras ser revisado espera ser uno de los aspirantes al título de la Copa Promotor.

El británico John Newell, que participó en las dos pruebas finales del año pasado, emprenderá su primera campaña completa este año y aspira a convertirse en un habitual del podio en la Copa de Promotores.

Un nuevo equipo en el paddock esta temporada será el británico Taylors Trucksport Racing Team. Tras haber competido en el Campeonato Británico durante los últimos cinco años, Mark Taylor utilizará su experiencia para desafiar a sus compañeros de la categoría Chrome en busca de podios.

«La cuenta atrás ha comenzado y estamos deseando que la temporada arranque dentro de unas semanas en Misano», comenta Rolf Werner, Director General de ETRA. «Los equipos han estado muy ocupados trabajando en sus camiones durante el invierno y la parrilla se presenta una vez más muy competitiva. El año pasado vimos grandes batallas que llegaron hasta el final y, sin duda, nos esperan de nuevo emocionantes carreras. Es genial ver el compromiso continuo de nuestros equipos con el ETRC y juntos podemos hacer crecer nuestra gran plataforma y ofrecer a los aficionados y a nuestros socios un gran espectáculo de carreras de nuevo esta temporada».

El «Goodyear FIA ETRC» arranca en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano (Italia) los días 20 y 21 de mayo con las cuatro primeras carreras de la temporada.

LISTA DE PILOTOS INSCRITOS «FIA ETRC» 2023

EQUIPO CAMIÓN PILOTO
1 RÉVÉSZ RACING MAN NORBERT KISS
2 TEAM HAHN RACING IVECO JOCHEN HAHN
3 SL TRUCKSPORT 30 MAN SASCHA LENZ
11 DON’T TOUCH RACING IVECO ANDRE KURSIM
18 JOHN NEWELL MAN JOHN NEWELL
23 T SPORT BERNAU MAN ANTONIO ALBACETE
24 TANKPOOL24-RACING SCANIA STEFFEN FAAS
25 HECKER RACING SCANIA HEINRICH CLEMENS HECKER
33 ANDERSON RACING MAN JAMIE ANDERSON
38 REBOCONORTE RACING TRUCK TEAM MAN JOSÉ EDUARDO RODRIGUES
44 TEAM SCHWABENTRUCK IVECO STEFFI HALM
64 LUIS RECUENCO IVECO LUIS RECUENCO
81 TAYLORS TRUCKSPORT RACING MAN MARK TAYLOR
* Todas las inscripciones de la temporada están sujetas a la validación de los departamentos deportivos y técnicos de la FIA.

 

LISTA DE INSCRITOS DE EQUIPOS «FIA ETRC» 2023

EQUIPO CAMIÓN PILOTOS
1 / 23 RÉVÉSZ & T SPORT MAN NORBERT KISS / ANTONIO ALBACETE
2 / 44 DIE BULLEN VON IVECO IVECO JOCHEN HAHN / STEFFI HALM
3 / 33 LÖWENPOWER MAN SASCHA LENZ / JAMIE ANDERSON
24 / 25 SWEDEN POWER SCANIA STEFFEN FAAS / HEINRICH CLEMENS HECKER

Comentarios