100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras para 2030. Vídeo

100.000 camiones de hidrógeno en las carreteras para 2030. Vídeo

Redacción.- En una reunión entre fabricantes de vehículos, proveedores de tecnología e infraestructura han firmado una declaración de coalición que certifica su compromiso conjunto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria europea del transporte y la logística en un 90% en los próximos 30 años, a través de la adopción generalizada de camiones de pila de combustible de hidrógeno.

En una declaración conjunta firmada hoy, la Coalición describió su estrategia para apoyar los planes de la Unión Europea para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y cómo varias partes interesadas de la industria y el gobierno podrían hacer su parte para garantizar que la Coalición pueda lograr su estrategia declarada.

La Coalición incluye a empresas como Toyota, Hyundai, Honda, HYZON Motors, Ballard, Michelin, Total, Engie, Shell y BMW Group, por nombrar algunos, y cubre a los fabricantes de equipos originales (OEM), proveedores de tecnología de pilas de combustible e hidrógeno, infraestructura de repostaje. y proveedores de hidrógeno, camiones, operadores, usuarios de servicios de transporte por carretera y asociaciones industriales afines.

En su declaración conjunta, la Coalición dijo que tenía la firme opinión de que los camiones pesados ​​de pila de combustible e hidrógeno (FCH) en la industria de la logística pueden servir como pioneros para las aplicaciones de hidrógeno al mostrar fuertes beneficios ambientales y comerciales en Europa.

“Como parte de nuestra transición a trenes motrices de cero emisiones, nos comprometemos con el objetivo conjunto del sector del transporte en Europa de desplegar hasta 100.000 camiones pesados ​​FCH a partir de 2030 en adelante, como se destaca en el estudio respaldado por la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno , así como hasta 1.500 estaciones de repostaje de hidrógeno (HRS) estrechamente sincronizadas con los desarrollos de camiones pesados ​​de FCH y desplegadas hasta 2030 ”, afirmó.

“Tenemos la intención de hacerlo mediante la colaboración entre industrias, presentando nuevos productos y modelos comerciales, usamos camiones FCH para nuestras ofertas de servicios logísticos y establecemos las respectivas redes HRS y la cadena de suministro de combustible para poner en marcha y acelerar su implementación.

“Por la presente expresamos nuestro compromiso y voluntad de contribuir a la descarbonización del sector del transporte europeo mediante una fuerte inversión en el desarrollo, producción y despliegue de camiones FCH, para crear demanda de grandes cantidades de hidrógeno verde y para construir y operar la respectiva infraestructura HRS. .

“Para lograr los efectos de escala necesarios y alcanzar las reducciones de costos esperadas a través de optimizaciones técnicas hasta que los camiones de celda de combustible y el hidrógeno alcancen precios de mercado competitivos, tenemos la intención de respaldar la comercialización mediante un impulso concertado al mercado”.

El director ejecutivo de HYZON Motors, Craig Knight, dijo que los nombres detrás de la Coalición eran una indicación increíblemente fuerte de cuán seria es la industria para lograr un impacto significativo, sostenido y significativo en nuestro futuro.

“Esta es una declaración de misión histórica de las partes que han firmado este documento y HYZON se enorgullece de ser parte de los planes de descarbonización en Europa.

“Estamos totalmente de acuerdo con el objetivo de neutralidad de carbono de la UE y la única forma de lograrlo es con una colaboración industrial generalizada, apoyo gubernamental y acceso a instrumentos de financiación, por no mencionar la aceptación y adopción cada vez mayor de estas tecnologías críticas de energía limpia.

“Esperamos con ansias lo que depara el futuro para Europa, pero no se detiene ahí para HYZON; Esperamos que otras regiones tomen nota seriamente de la declaración de misión de esta Coalición y se pregunten cómo pueden tomar este marco y establecer sus propios objetivos ambiciosos, aunque alcanzables, a largo plazo ”.

Foto y vídeo: Hyzon Motors