100 autobuses MAN Lion’s City a GNV llegan a las calles de París

100 autobuses MAN Lion’s City a GNV llegan a las calles de París
Autobús MAN Lion's City a GNV
100 autobuses MAN Lion’s City a GNV llegan a las calles de París

Redacción.- La entrega de un total de 100 autobuses MAN Lion’s City a gas natural para el transporte público de París está en pleno desarrollo. La empresa de transporte público parisina Régie autonome des transports Parisiens (RATP) está utilizando una gama de tipos de propulsión y longitud disponibles del exitoso modelo de MAN para transportar a sus pasajeros de forma confiable, respetuosa con el medio ambiente y al menor coste posible.

“Los desafíos para los operadores están creciendo y exigen nuevos conceptos de movilidad sostenible. Lo que se necesita son soluciones innovadoras. Estamos convencidos de que los autobuses urbanos propulsados ​​por motores a gas natural o biogás pueden hacer una contribución muy importante a un transporte público respetuoso con el medio ambiente. A medida que avanzamos hacia menores emisiones en los centros urbanos, las unidades eficientes que utilizan combustibles alternativos serán de enorme importancia. Es por eso que durante muchos años la tecnología de gas natural ha sido una parte importante en la cartera de MAN de propulsión alternativa en el sector de buses urbanos”, dijo Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus.

“El hecho de que la empresa de transporte de París haya elegido una vez más los vehículos MAN con propulsión a gas natural demuestra claramente lo satisfecho que están con nuestros buses a gas natural en particular y con nuestros buses urbanos en su conjunto. Casi una cuarta parte de la flota parisina está formada por buses MAN de última generación, más de 1.000 vehículos en total”, añadió.

Además de la capital francesa, el proveedor de transporte VWG Oldenburg puso en servicio 15 nuevos MAN Lion’s City 12 G con MAN EfficientHybrid para su flota a biogás. El proveedor de transporte urbano del norte de Alemania es uno de los pioneros en la tecnología de gas natural y apuesta por la movilidad sostenible: en 2004, cuando se tomó la decisión de que en los años siguientes solo se utilizarían buses de servicios regulares propulsados ​​por gas natural, MAN ya tenía presencia en el mercado con vehículos adecuados.

Luego, hace cuatro años, VWG Oldenburg convirtió a gas toda su flota de 112 buses de servicio programado, incluidos una gran cantidad de modelos MAN Lion’s City G. Además, usan biometano desde 2013 por lo que, en general, la flota de VWG en Oldenburg es casi neutra en CO2 y evita la emisión de alrededor de 9.500 toneladas de gases de efecto invernadero por año.

Las versiones a gas natural del MAN Lion’s City también se utilizan en el transporte público de muchas otras ciudades de Europa. Con el lanzamiento de la nueva generación de buses urbanos, el modelo ahora está disponible con la innovadora serie de motores E18: “Hemos puesto nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de un motor a gas completamente nuevo, que es excepcionalmente eficiente y tiene emisiones de escape extremadamente bajas. Cuando el motor E18 se combina con el módulo MAN EfficientHybrid, se puede operar de manera aún más económica”, explicó Kuchta.

Fotos; MAN Trucks & Bus