19.ª gira por Alemania de vehículos comerciales antiguos Mercedes-Benz. Fotos

19.ª gira por Alemania de vehículos comerciales antiguos Mercedes-Benz. Fotos
Imagen de los vehículos comerciales clásicos de Mercedes-Benz
19.ª gira por Alemania de vehículos comerciales antiguos Mercedes-Benz. Fotos

Redacción.- Lo que va, vuelve: en 1996, la planta de Mercedes-Benz en Wörth, no lejos de la ciudad de Karlsruhe, proporcionó el escenario perfecto para un fascinante evento de vehículos clásicos con motivo del 100 aniversario de su producción de camiones.

Aproximadamente un cuarto de siglo después, 73 clásicos pesados ​​partirán de Wörth el 2 de septiembre de 2022 en la 19.ª gira por Alemania para vehículos comerciales históricos. Siguiendo los pasos de Gottlieb Daimler como inventor del camión y Carl Benz como inventor del autobús, Daimler Truck se complace en apoyar la gira organizada por la editorial ETM Verlag con sede en Stuttgart en cooperación con el transportista Fehrenkötter.

19.ª gira por Alemania de vehículos comerciales antiguos Mercedes-Benz

El 1 de septiembre, el estacionamiento frente al Centro de Información de la Industria (BIC) directamente fuera de las puertas de la planta servirá como punto de reunión para la impresionante flota de vehículos clásicos. Daimler Truck complementará la flota con varios vehículos clásicos de su propia colección. Tres de estos vehículos emprenderán un largo viaje este año, llevándolos desde Wörth a través de Besancon, Lyon, Clermont-Ferrand, París y Epernay en Francia, así como Büllingen en Bélgica de regreso a Wiehl en Alemania durante diez días.

El ciempiés: un raro Mercedes-Benz LP 333 de tres ejes

Su designación de modelo oficial es Mercedes-Benz LP 333, pero sus aficionados lo conocen cariñosamente como el "ciempiés". Este excepcional vehículo de tres ejes con sus dos ejes delanteros direccionales llama la atención en cualquier evento de vehículos clásicos. El diseño puede parecer un poco extraño hoy en día, pero en realidad representó una reacción a una legislación aún más extraña: a finales de los años cincuenta, el peso bruto combinado permitido en Alemania se redujo de 40 a 24 toneladas y se redujo la longitud máxima de la combinación del vehículo. de 20 a 14 metros. Solo los vehículos de tres ejes pueden tener una masa bruta admisible de 16 toneladas como vehículos individuales. Lo que solía ser Daimler-Benz AG en ese momento reaccionó con un vehículo de tres ejes con dos ejes delanteros direccionales, el LP 333. Su motor de seis cilindros en línea sobresale bastante en la cabina y ofrece un rendimiento de 147 kW (200 hp). Después de unos pocos años, la drástica restricción de peso se convirtió en historia. Pero quedó el LP 333. Puede que no haya formado parte de la gama durante mucho tiempo, pero ha permanecido en la memoria de muchos, al igual que este viejo vagón con su carrocería cuidadosamente diseñada.

19.ª gira por Alemania de vehículos comerciales antiguos Mercedes-Benz.

The Toast Slice: una cabina angular con estilo sesentero

Daimler Truck lo llama cabina cúbica, los aficionados a los vehículos clásicos se refieren a él como la "rebanada de pan tostado", mientras que otros llaman a estos camiones con sus cabinas angulares el "calendario de adviento", dadas sus numerosas aletas y puntos de acceso al servicio: camiones pesados ​​Mercedes-Benz de los años sesenta tienen su propio encanto con su diseño claro y directo. Fueron los modelos que introdujeron la designación de tipo y la nomenclatura relacionada con el tonelaje y la potencia del motor que aún persiste en la actualidad. En este caso, esto significa que se trata de un Mercedes-Benz LP 1620, es decir, que cuenta con una masa máxima autorizada del vehículo de 16 toneladas y una potencia del motor de 149 kW (202 CV). Sus generosos cristales, la parrilla rectangular del radiador y los faros integrados en el parachoques son características típicas del vehículo. Este camión de plataforma en particular ya ha cubierto 2.

19.ª gira por Alemania de vehículos comerciales antiguos Mercedes-Benz

El vanguardista: un hermoso y técnicamente único Setra S6

Es el modelo más atractivo de todos los tiempos de la marca Setra: este autobús compacto, con una longitud de solo 6,7 metros, se presentó en 1955 y siempre pone una sonrisa en los rostros de los visitantes en los eventos. Este vehículo con su pintura contemporánea en rojo y blanco proviene de la notable colección de vehículos antiguos de la marca. Desde una perspectiva técnica, el Setra S6 cuenta con características sorprendentes, desde el acristalamiento del borde del techo de la carrocería hasta la suspensión independiente de las ruedas con resortes de torsión de goma en ambos ejes. Con una carrocería autoportante y un motor Henschel montado en la parte trasera, el Setra más pequeño jamás fabricado utilizó la misma estructura técnica básica que sus vehículos hermanos más grandes. El vehículo que participa en la gira por Alemania data de 1962 y originalmente pertenecía a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ulm. En 1972, fue reemplazado por un vehículo diferente que era más adecuado para las mediciones de torque. El S 6 como nuevo con un kilometraje de 25.000 kilómetros se incluyó entonces en la flota de vehículos antiguos y posteriormente se añadió el sillín rojo para que coincidiera con el aspecto original antiguo.

La planta de Wörth: la mayor planta de camiones Mercedes-Benz con una historia de casi 60 años

La planta de Daimler Truck Mercedes-Benz en Wörth celebrará su 60 aniversario el próximo año. Es el lugar donde se fabrican los camiones Mercedes-Benz Actros, Arocs y Atego, así como los camiones especiales Econic, Unimog y Zetros para clientes en más de 150 países de todo el mundo. Por un lado, la planta ya produce localmente camiones libres de emisiones y, por otro, cuida numerosos camiones que marcan la gran historia de los vehículos comerciales Mercedes-Benz. En 1996, se llevó a cabo una legendaria reunión de vehículos antiguos en la planta de Wörth para conmemorar el aniversario de los "100 años de camiones".

Fotos: Daimler Trucks