23 camiones ACCO Euro6 de Iveco se suman a la flota de Cleanaway. Fotos

23 camiones ACCO Euro6 de Iveco se suman a la flota de Cleanaway. Fotos
23 camiones ACCO Euro6 de Iveco se suman a la flota de Cleanaway. Fotos
23 camiones ACCO Euro6 de Iveco se suman a la flota de Cleanaway. Fotos

Redacción.- La empresa de transportes australiana Cleanaway ha sido un ávido usuario de camiones ACCO, la marca australiana de Iveco, durante muchos años, y recientemente se comprometió aún más con la gama de modelos icónicos con la adquisición de 23 unidades 6x4, para completar un nuevo contrato de recolección de basura de la Ciudad de Wyndham en el suroeste de Melbourne.

Todos los camiones están equipados con carrocerías compactadoras de carga lateral Bucher Municipal que comprenden 14 unidades de 22 m³ de capacidad para residuos, tres unidades de 22 m³ para productos orgánicos y otras seis carrocerías de 35 m³ para materiales reciclables.

Un veterano de 25 años en la industria de la logística, el Gerente de Contratos Municipales de Cleanaway, Peter Buissink, es responsable de supervisar la nueva flota y dijo que los modelos Euro6 ACCO brindan muchos beneficios para la empresa.

"La combinación de rendimiento de emisiones Euro6 y una larga lista de características de seguridad es muy atractiva para Cleanaway, dijo Peter. Estas características son el siguiente nivel y, además de garantizar que Cleanaway esté operando de la manera más segura y sostenible posible, tener la última flota de camiones también ayuda a generar nuevos negocios".

Los últimos ACCO están propulsados ​​por un motor de 8,7 l que produce 310 CV y ​​1300 Nm de par (también disponible con una potencia superior de 360 ​​CV / 1650 Nm) y, al mismo tiempo, ofrece beneficios de eficiencia de combustible en comparación con los modelos Euro5 anteriores. El control de emisiones es manejado por la exclusiva tecnología Hi-SCR de IVECO que cuenta con un único sistema de postratamiento con filtro de partículas diésel pasivo que no requiere tiempo de inactividad por regeneración.

Otros beneficios de la línea de transmisión incluyen la probada Allison Generation Five, transmisión totalmente automática de seis velocidades y el eje trasero Meritor con bloqueos de diferencial controlados por el conductor.

En el área de seguridad, el nuevo ACCO está bien especificado y tiene todos los equipos más recientes que exigen los requisitos cada vez más estrictos de los clientes; esto incluye de serie control de crucero adaptativo, frenado de emergencia avanzado, programa de estabilidad electrónica, frenos de disco delanteros y traseros y luces de circulación diurna.

También están disponibles como opción equipos adicionales, como la advertencia de cambio de carril (que optó por Cleanaway), el soporte de atención al conductor y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Ahora en servicio varias semanas, Peter dijo que los camiones habían recibido comentarios positivos de los conductores:

"La forma en que estos camiones conducen en la carretera es hermosa de acuerdo con los comentarios que hemos recibido de nuestros conductores, asegura Peter. Mencionan la comodidad, lo silenciosa que es la cabina y lo bien que funciona el aire acondicionado, todos estos son factores importantes para crear un entorno de trabajo atractivo para ellos. Los camiones también están equipados con nueve cámaras que brindan monitoreo en vivo y monitoreo histórico, esto es útil para validar las quejas de los clientes sobre contenedores perdidos que forman parte de los KPI del contrato".

Para mayor comodidad, las nuevas ACCO E6 de Cleanaway están siendo mantenidas por un concesionario de Iveco bajo un contrato de mantenimiento continuo durante siete años:

"Tenemos un taller, pero no está equipado para manejar estos grandes volúmenes, termina diciendo Peter Buissink. Dejar el mantenimiento a IVECO nos permite concentrarnos en nuestro negocio principal y también nos brinda la posibilidad de dar servicio a los vehículos fuera del horario laboral, de modo que minimizamos el tiempo de inactividad tanto como sea posible”.

Fotos: IVECO Australia